Nacional

En protesta contra el INE, partidos se ausentan de reunión

En protesta por la actuación del Instituto Nacional Electoral, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Morena, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Humanista y Encuentro Social, no acudieron al Comité de Radio y Televisión.
Heriberta Ferrer
19 febrero 2015 21:40 Última actualización 19 febrero 2015 21:41
INE. (Cuartoscuro)

INE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su protesta contra la actuación del Instituto Nacional Electoral, los partidos PAN, PRD, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Humanista y Encuentro Social no acudieron esta noche al Comité de Radio y Televisión, que discutió el reglamento de sesiones.

De los tres partidos que acudieron PRI, PVEM y PANAL, la representante de Nueva Alianza pidió que los partidos políticos fueran sancionados por su inasistencia, porque “es un acto de valor y de decencia el asistir a reuniones tan largas y de disciplina partidista”.

El vacío fue evidente pero la propuesta no próspero en votación. La consejera presidente del Comité, Pamela San Marín, dijo que los espacios son de deliberación y en la medida en que cada uno quiera participar y discutir, por lo que no acompañaba la sanción por faltas.

Lo que sí paso es la propuesta de Nueva Alianza para incluir en el Reglamento de sesiones con un inciso m) al artículo 10 para incluir en las atribuciones del Secretario Técnico llevar la lista de asistencia a los integrantes del Comité.

El Reglamento será presentado en la próxima sesión del Consejo General, prevista para el miércoles 25 de febrero.

El miércoles pasado los representantes de siete partidos y consejeros del Poder Legislativo se levantaron de la mesa del Consejo General INE en protesta porque seis consejeros electorales pospusieron la discusión de dos proyectos de acuerdo sobre imparcialidad y uso de programas sociales.