Nacional

En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar

Respecto de estas afiliaciones multitudinarias, Pablo Gómez, dirigente histórico del PRD, señaló que “por supuesto que toda esa gente no es perredista ni tiene ningún compromiso nuestro partido." 
Héctor Gutiérrez 
26 febrero 2017 22:13 Última actualización 27 febrero 2017 5:0
Alejandra Barrales, presidenta Nacional del PRD.

Alejandra Barrales, presidenta Nacional del PRD.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace unas semanas, la Comisión de Afiliación del sol azteca se encuentra desbordada de trabajo y no alcanza a procesar todas las solicitudes que le han llegado; aún tiene pendientes un millón 430 mil 986 de un total de 2 millones 433 mil 591 peticiones.

La explicación de este boom es sencilla: se acercan las elecciones internas para renovar todos los cuadros de dirección de ese partido, desde el Comité Ejecutivo Nacional hasta los comités estatales, municipales y distritales, por lo que las corrientes del PRD se aprestan a una nueva guerra por conservar la dirección de ese partido. 

Respecto de estas afiliaciones multitudinarias, Pablo Gómez, dirigente histórico del PRD, señaló que “por supuesto que toda esa gente no es perredista ni tiene ningún compromiso nuestro partido, este es un fenómeno que vemos cada vez que hay elecciones internas para renovar los cuadros de dirección en el país”.

Más aún, “aquí la cosa es que a esa gente se le da algún dinero y se les hace votar a favor de los delegados que la corriente que les paga les ordena; después, muchos de ellos se salen del partido o, simplemente, ya no renuevan su afiliación y son dados de baja”.

Sin embargo, esta vez el número de afiliaciones ocasionó severos problemas a la comisión, pues la infraestructura informática con la que cuenta se ha visto absolutamente rebasada. De hecho en el documento señalan que “en relación a la situación que guarda el sistema, esta comisión informa que el mismo presenta un estado de saturación continua”.

Señala también que “la elevada cantidad de solicitudes (8 por segundo en el horario de 06:00 am a 22:00 pm de lunes a domingo) que se generan diariamente al servidor, ocasiona saturación permanente”.

La comisión solicitó bloquear la dirección IP a la que miles de solicitudes llegaban, para poder dar mantenimiento a los equipos y también “con la intención de reducir la cantidad de archivos temporales y solicitudes no concluidas”.

Cabe recordar que los delegados al Consejo y al Congreso se definen por mayoría en votaciones de sus afiliados y son ellos los que, al final, votan a favor de dirigentes de una u otra corriente.

De acuerdo con la Comisión de Afiliación, las entidades de las que han llegado el mayor número de solicitudes de afiliación son Morelos, Tabasco, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Michoacán, Puebla y Guerrero.

En todas ellas, Nueva Izquierda cuenta con presencia mayoritaria.

Por Alternativa Democrática Nacional (ADN) y otras corrientes más pequeñas, el mayor número de solicitudes de afiliación se ha presentado en entidades como la Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Tamaulipas y el Estado de México.

Todas las notas NACIONAL
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU
Sobrevive menor a masacre en Temixco; declara que policías entraron disparado
Damián Zepeda llama a la unidad en Acción Nacional
Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado
Desaparece avioneta con dos pilotos entre Morelos y Guerrero
Meade vive en un país bien bonito: Silva Herzog
Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo
Pancho Domínguez da su respaldo a Ricardo Anaya
11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum
PRI y Nueva Alianza afinan detalles de coalición para 2018