En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar

COMPARTIR

···
Nacional

En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar

Respecto de estas afiliaciones multitudinarias, Pablo Gómez, dirigente histórico del PRD, señaló que “por supuesto que toda esa gente no es perredista ni tiene ningún compromiso nuestro partido."

Héctor Gutiérrez 
27/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace unas semanas, la Comisión de Afiliación del sol azteca se encuentra desbordada de trabajo y no alcanza a procesar todas las solicitudes que le han llegado; aún tiene pendientes un millón 430 mil 986 de un total de 2 millones 433 mil 591 peticiones.

La explicación de este boom es sencilla: se acercan las elecciones internas para renovar todos los cuadros de dirección de ese partido, desde el Comité Ejecutivo Nacional hasta los comités estatales, municipales y distritales, por lo que las corrientes del PRD se aprestan a una nueva guerra por conservar la dirección de ese partido. 

Respecto de estas afiliaciones multitudinarias, Pablo Gómez, dirigente histórico del PRD, señaló que “por supuesto que toda esa gente no es perredista ni tiene ningún compromiso nuestro partido, este es un fenómeno que vemos cada vez que hay elecciones internas para renovar los cuadros de dirección en el país”.

,,

Más aún, “aquí la cosa es que a esa gente se le da algún dinero y se les hace votar a favor de los delegados que la corriente que les paga les ordena; después, muchos de ellos se salen del partido o, simplemente, ya no renuevan su afiliación y son dados de baja”.

Sin embargo, esta vez el número de afiliaciones ocasionó severos problemas a la comisión, pues la infraestructura informática con la que cuenta se ha visto absolutamente rebasada. De hecho en el documento señalan que “en relación a la situación que guarda el sistema, esta comisión informa que el mismo presenta un estado de saturación continua”.

Señala también que “la elevada cantidad de solicitudes (8 por segundo en el horario de 06:00 am a 22:00 pm de lunes a domingo) que se generan diariamente al servidor, ocasiona saturación permanente”.

La comisión solicitó bloquear la dirección IP a la que miles de solicitudes llegaban, para poder dar mantenimiento a los equipos y también “con la intención de reducir la cantidad de archivos temporales y solicitudes no concluidas”.

Cabe recordar que los delegados al Consejo y al Congreso se definen por mayoría en votaciones de sus afiliados y son ellos los que, al final, votan a favor de dirigentes de una u otra corriente.

De acuerdo con la Comisión de Afiliación, las entidades de las que han llegado el mayor número de solicitudes de afiliación son Morelos, Tabasco, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Michoacán, Puebla y Guerrero.

En todas ellas, Nueva Izquierda cuenta con presencia mayoritaria.

Por Alternativa Democrática Nacional (ADN) y otras corrientes más pequeñas, el mayor número de solicitudes de afiliación se ha presentado en entidades como la Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Tamaulipas y el Estado de México.

,