Nacional

“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD

El PRD buscará que Javier Guerrero, diputado que hace unas semanas dejó al PRI para buscar la gubernatura de Coahuila como independiente, sea su abanderado en la próxima contienda electoral, según confirmó Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional.
Héctor Gutiérrez 
17 enero 2017 22:14 Última actualización 18 enero 2017 5:0
Secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

Secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que las alianzas con el PAN en el Estado de México, Nayarit y Coahuila no se negociarán por separado, sino serán parte de un mismo paquete.

“Mientras no se definan estas negociaciones, nuestro partido seguirá adelante con sus procesos internos de selección de candidatos en cada estado”, dijo.

Lo cierto es que el PRD buscará que Javier Guerrero, diputado que hace unas semanas dejó al PRI para buscar la gubernatura de Coahuila como independiente, sea su abanderado en la próxima contienda electoral, según confirmó Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional.

En Nayarit, la situación cambia, pues el PAN está a punto de nombrar a su candidato. Ante esto, Ávila Romero explicó que su partido analiza la posibilidad de apoyar al elegido por el PAN “y a cambio pediríamos que nos dejen las candidaturas de algunos municipios donde el PRD cuenta con fuerza electoral”.