Nacional

En padrón del PAN-Edomex, 53% está en otros partidos o falseó datos

Se detectó que el 63.79 por ciento de los militantes, se registró en el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2014, es decir que “en once meses el padrón registró un incremento atípico de 27 mil 945 personas, un incremento 21 veces superior al crecimiento más alto registrado en otros años”.
Susana Guzmán 
30 enero 2017 22:59 Última actualización 31 enero 2017 5:0
PAN Higalgo

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos el 53.25 por ciento de los 43 mil 801 afiliados que conforman el padrón de militantes del Partido de Acción Nacional en el Estado de México, es decir, 23 mil 324, no tienen ubicación, están en otros partidos, comparten el mismo correo o son producto de afiliaciones masivas donde hasta grupos de cuarenta personas tienen el mismo domicilio, entre otras irregularidades.

Aunado a ello se detectó que el 63.79 por ciento de los militantes, se registró en el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2014, es decir que “en once meses el padrón registró un incremento atípico de 27 mil 945 personas, un incremento 21 veces superior al crecimiento más alto registrado en otros años”.

Lo anterior se desprende de la auditoría que la misma dirigencia del PAN ordenó realizar al Registro Nacional de Militantes en coordinación con la Comisión de Afiliación, donde a través de una compulsa realizada por la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE), se detectó también que el 19.5 por ciento del total del padrón, (ocho mil 571 afiliados), se encuentran en otros partidos:

Dos mil 85 están en el PRI; tres mil 377, en el PRD; 376, en el PT; 842, en el PVEM; 296, en MC; 409, en Nueva Alianza; 393, en Morena; 418, en el Partido Humanista, y 376, en Encuentro Social.

De acuerdo con el documento de Providencia SG/72/2017 que el PAN subió a los estados electrónicos de su página web, a propósito de la convocatoria para la elección del candidato a gobernador en el Estado de México y donde se dieron a conocer de manera detallada las razones por las que se determinó el método de elección directa, “se confirmó la existencia de irregularidades plenamente acreditadas en al menos el 53.25 por ciento del padrón de militantes en esa entidad”.

El informe precisa que ese porcentaje del padrón carece de domicilio completo en virtud de no contar con el número interior o exterior en el que habita el ciudadano. De ellos 14 mil 925 fueron afiliados en el periodo septiembre 2013-agosto 2014.

Asimismo, el 22.96 por ciento, (10 mil 057) carece de correo electrónico y de domicilio completo; el 20.58 por ciento (nueve mil 015) carece de datos esenciales del domicilio que impiden su ubicación; el 5.78 por ciento (dos mil 533) tiene el mismo domicilio y el 3.17 por ciento (mil 391), cuenta con el mismo correo.

De acuerdo con el documento, esas irregularidades son violatorias a diversos estatutos partidistas y algunas incumplen preceptos que establece la Constitución Política.

Todas las notas NACIONAL
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Detienen a exsecretario de finanzas de Javier Duarte
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz
Accidente en terminal marítima de Pemex deja al menos 17 heridos
Diócesis de Tampico denuncia secuestro de sacerdote
Barrales exige la renuncia al PRD de tres senadores
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua