Nacional

En padrón del PAN-Edomex, 53% está en otros partidos o falseó datos

Se detectó que el 63.79 por ciento de los militantes, se registró en el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2014, es decir que “en once meses el padrón registró un incremento atípico de 27 mil 945 personas, un incremento 21 veces superior al crecimiento más alto registrado en otros años”.
Susana Guzmán 
30 enero 2017 22:59 Última actualización 31 enero 2017 5:0
PAN Higalgo

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos el 53.25 por ciento de los 43 mil 801 afiliados que conforman el padrón de militantes del Partido de Acción Nacional en el Estado de México, es decir, 23 mil 324, no tienen ubicación, están en otros partidos, comparten el mismo correo o son producto de afiliaciones masivas donde hasta grupos de cuarenta personas tienen el mismo domicilio, entre otras irregularidades.

Aunado a ello se detectó que el 63.79 por ciento de los militantes, se registró en el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2014, es decir que “en once meses el padrón registró un incremento atípico de 27 mil 945 personas, un incremento 21 veces superior al crecimiento más alto registrado en otros años”.

Lo anterior se desprende de la auditoría que la misma dirigencia del PAN ordenó realizar al Registro Nacional de Militantes en coordinación con la Comisión de Afiliación, donde a través de una compulsa realizada por la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE), se detectó también que el 19.5 por ciento del total del padrón, (ocho mil 571 afiliados), se encuentran en otros partidos:

Dos mil 85 están en el PRI; tres mil 377, en el PRD; 376, en el PT; 842, en el PVEM; 296, en MC; 409, en Nueva Alianza; 393, en Morena; 418, en el Partido Humanista, y 376, en Encuentro Social.

De acuerdo con el documento de Providencia SG/72/2017 que el PAN subió a los estados electrónicos de su página web, a propósito de la convocatoria para la elección del candidato a gobernador en el Estado de México y donde se dieron a conocer de manera detallada las razones por las que se determinó el método de elección directa, “se confirmó la existencia de irregularidades plenamente acreditadas en al menos el 53.25 por ciento del padrón de militantes en esa entidad”.

El informe precisa que ese porcentaje del padrón carece de domicilio completo en virtud de no contar con el número interior o exterior en el que habita el ciudadano. De ellos 14 mil 925 fueron afiliados en el periodo septiembre 2013-agosto 2014.

Asimismo, el 22.96 por ciento, (10 mil 057) carece de correo electrónico y de domicilio completo; el 20.58 por ciento (nueve mil 015) carece de datos esenciales del domicilio que impiden su ubicación; el 5.78 por ciento (dos mil 533) tiene el mismo domicilio y el 3.17 por ciento (mil 391), cuenta con el mismo correo.

De acuerdo con el documento, esas irregularidades son violatorias a diversos estatutos partidistas y algunas incumplen preceptos que establece la Constitución Política.

Todas las notas NACIONAL
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’