Nacional

En padrón del PAN-Edomex, 53% está en otros partidos o falseó datos

Se detectó que el 63.79 por ciento de los militantes, se registró en el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2014, es decir que “en once meses el padrón registró un incremento atípico de 27 mil 945 personas, un incremento 21 veces superior al crecimiento más alto registrado en otros años”.
Susana Guzmán 
30 enero 2017 22:59 Última actualización 31 enero 2017 5:0
PAN Higalgo

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos el 53.25 por ciento de los 43 mil 801 afiliados que conforman el padrón de militantes del Partido de Acción Nacional en el Estado de México, es decir, 23 mil 324, no tienen ubicación, están en otros partidos, comparten el mismo correo o son producto de afiliaciones masivas donde hasta grupos de cuarenta personas tienen el mismo domicilio, entre otras irregularidades.

Aunado a ello se detectó que el 63.79 por ciento de los militantes, se registró en el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2014, es decir que “en once meses el padrón registró un incremento atípico de 27 mil 945 personas, un incremento 21 veces superior al crecimiento más alto registrado en otros años”.

Lo anterior se desprende de la auditoría que la misma dirigencia del PAN ordenó realizar al Registro Nacional de Militantes en coordinación con la Comisión de Afiliación, donde a través de una compulsa realizada por la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE), se detectó también que el 19.5 por ciento del total del padrón, (ocho mil 571 afiliados), se encuentran en otros partidos:

Dos mil 85 están en el PRI; tres mil 377, en el PRD; 376, en el PT; 842, en el PVEM; 296, en MC; 409, en Nueva Alianza; 393, en Morena; 418, en el Partido Humanista, y 376, en Encuentro Social.

De acuerdo con el documento de Providencia SG/72/2017 que el PAN subió a los estados electrónicos de su página web, a propósito de la convocatoria para la elección del candidato a gobernador en el Estado de México y donde se dieron a conocer de manera detallada las razones por las que se determinó el método de elección directa, “se confirmó la existencia de irregularidades plenamente acreditadas en al menos el 53.25 por ciento del padrón de militantes en esa entidad”.

El informe precisa que ese porcentaje del padrón carece de domicilio completo en virtud de no contar con el número interior o exterior en el que habita el ciudadano. De ellos 14 mil 925 fueron afiliados en el periodo septiembre 2013-agosto 2014.

Asimismo, el 22.96 por ciento, (10 mil 057) carece de correo electrónico y de domicilio completo; el 20.58 por ciento (nueve mil 015) carece de datos esenciales del domicilio que impiden su ubicación; el 5.78 por ciento (dos mil 533) tiene el mismo domicilio y el 3.17 por ciento (mil 391), cuenta con el mismo correo.

De acuerdo con el documento, esas irregularidades son violatorias a diversos estatutos partidistas y algunas incumplen preceptos que establece la Constitución Política.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho