Nacional

En padrón del PAN-Edomex, 53% está en otros partidos o falseó datos

Se detectó que el 63.79 por ciento de los militantes, se registró en el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2014, es decir que “en once meses el padrón registró un incremento atípico de 27 mil 945 personas, un incremento 21 veces superior al crecimiento más alto registrado en otros años”.
Susana Guzmán 
30 enero 2017 22:59 Última actualización 31 enero 2017 5:0
PAN Higalgo

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos el 53.25 por ciento de los 43 mil 801 afiliados que conforman el padrón de militantes del Partido de Acción Nacional en el Estado de México, es decir, 23 mil 324, no tienen ubicación, están en otros partidos, comparten el mismo correo o son producto de afiliaciones masivas donde hasta grupos de cuarenta personas tienen el mismo domicilio, entre otras irregularidades.

Aunado a ello se detectó que el 63.79 por ciento de los militantes, se registró en el periodo de septiembre de 2013 a agosto de 2014, es decir que “en once meses el padrón registró un incremento atípico de 27 mil 945 personas, un incremento 21 veces superior al crecimiento más alto registrado en otros años”.

Lo anterior se desprende de la auditoría que la misma dirigencia del PAN ordenó realizar al Registro Nacional de Militantes en coordinación con la Comisión de Afiliación, donde a través de una compulsa realizada por la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE), se detectó también que el 19.5 por ciento del total del padrón, (ocho mil 571 afiliados), se encuentran en otros partidos:

Dos mil 85 están en el PRI; tres mil 377, en el PRD; 376, en el PT; 842, en el PVEM; 296, en MC; 409, en Nueva Alianza; 393, en Morena; 418, en el Partido Humanista, y 376, en Encuentro Social.

De acuerdo con el documento de Providencia SG/72/2017 que el PAN subió a los estados electrónicos de su página web, a propósito de la convocatoria para la elección del candidato a gobernador en el Estado de México y donde se dieron a conocer de manera detallada las razones por las que se determinó el método de elección directa, “se confirmó la existencia de irregularidades plenamente acreditadas en al menos el 53.25 por ciento del padrón de militantes en esa entidad”.

El informe precisa que ese porcentaje del padrón carece de domicilio completo en virtud de no contar con el número interior o exterior en el que habita el ciudadano. De ellos 14 mil 925 fueron afiliados en el periodo septiembre 2013-agosto 2014.

Asimismo, el 22.96 por ciento, (10 mil 057) carece de correo electrónico y de domicilio completo; el 20.58 por ciento (nueve mil 015) carece de datos esenciales del domicilio que impiden su ubicación; el 5.78 por ciento (dos mil 533) tiene el mismo domicilio y el 3.17 por ciento (mil 391), cuenta con el mismo correo.

De acuerdo con el documento, esas irregularidades son violatorias a diversos estatutos partidistas y algunas incumplen preceptos que establece la Constitución Política.

Todas las notas NACIONAL
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios