En Oaxaca, cambian a Benito Juárez por Árbol de Navidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Oaxaca, cambian a Benito Juárez por Árbol de Navidad

COMPARTIR

···
Nacional

En Oaxaca, cambian a Benito Juárez por Árbol de Navidad

En el municipio ferrocarrilero de Matías Romero, el presidente municipal mandó quitar la estatua del Benemérito de las Américas para poner un árbol de Navidad, lo que provocó el descontento de los habitantes.

Redacción
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el municipio de Matías Romero, que se ubica en el istmo de Tehuantepec en Oaxaca, el presidente municipal perteneciente al PRI, Marco Antonio Cabello Mares, instruyó quitar la estatua de Benito Juárez de la plaza cívica, para poner en su lugar un árbol de navidad, de acuerdo con medios locales.

La estatua de bronce fue retirada el lunes pasado por personal de la alcaldía y, supuestamente abandonada a un lado del parque. Los habitantes mostraron su inconformidad en redes sociales.

,
,

El presidente municipal declaró que se gastaron cerca de 150 mil pesos en la la decoración para las fiestas decembrinas, incluyendo el árbol navideño y un nacimiento.

Según el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el pueblo tiene la plaza cívica, una Casa de Cultura, una calle de los Hombres Ilustres y una estación de ferrocarril, que conectaba los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. En 1889, Porfirio Díaz cedió la concesión al inglés Pearsons, mediante un contrato altamente favorable a los mexicanos.

,
1
 Fotos: Medios locales de Oaxaca. (Antes y después).

 

Oaxaca
,