Nacional

En noviembre entregarán viviendas afectadas por tornado en Acuña

Además de las 680 viviendas que se reconstruyeron tras ser derribadas por un tornado en ciudad Acuña, los habitantes contarán con un parque lìneal, espacios recreativos y un centro comunitario, denominado Centro de Desarrollo Social
Magda Guardiola/Corresponsal
03 septiembre 2015 12:20 Última actualización 03 septiembre 2015 12:21
Tornado Ciudad Acuña. (Cuartoscuro)

Tornado Ciudad Acuña. (Cuartoscuro)

SALTILLO. - Las viviendas que fueron destruidas por un tornado en mayo pasado, serán entregadas en noviembre, una vez que concluya su reconstrucción, informó el el Instituto para el Fondo de la Vivienda del Trabajador (Infonavit).

Además, las viviendas con daños parciales o menores, ya fueron entregadas. Sin embargo las viviendas no contarán con refugios subterráneos.

Carlos Zedillo Velasco, subdirector general de Sustentabilidad Técnica del Infonavit, sostuvo una reunión con autoridades del estado en la que revisaron los avances de la rehabilitación de la zona afectada y fijaron la fecha para entregar el proyecto de rehabilitación concluido.

El proyecto contempla además de las 680 casas dañadas completamente, la creación de un parque lìneal, espacios recreativos y un centro comunitario, denominado Centro de Desarrollo Social y en el que se invierten cerca de 42 millones de pesos.

Sobre la creación de refugios subterráneos, las autoridades federales y estatales coincidieron en que el fenómeno fue atípico y aunque reconocieron que no hay garantía de que no vuelva a presentarse, aceptaron que dentro de la rehabilitación de la zona afectada, no se proyectó nada sobre refugios.

Insistieron que las reparaciones de las mil 300 viviendas con daños menores o parciales y la edificación de las 680 casas completamente destruidas se tomó en cuenta aspecto de reforzamiento en cimientos y techos.