En negociación del TLC, México no debe ceder a peticiones irracionales, advierte priista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En negociación del TLC, México no debe ceder a peticiones irracionales, advierte priista

COMPARTIR

···
Nacional

En negociación del TLC, México no debe ceder a peticiones irracionales, advierte priista

El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo, puntualizó en la cuarta ronda de negociaciones se debe girar entorno a los beneficios para los mexicanos.

Magali Juárez 
10/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector agroalimentario del país respaldará al gobierno de México si decide levantarse de la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo quien puntualizó que con el inicio de la cuarta ronda de negociaciones se debe aprovechar para replantear diversos temas que generen beneficios para los mexicanos.

“Sin reserva alguna respaldamos a nuestro gobierno en la postura de no ceder a peticiones irracionales que signifiquen un retroceso en la construcción de lo que puede ser una más próspera región económica de Norteamérica”, puntualizó.

,,

Admitió que de no concretarse acuerdos que permitan continuar con el Tratado, se generarán afectaciones para todos los países que participan, por lo que existen coincidencias incluso con los integrantes de la industria agroalimentaria estadounidenses respecto a que la visión del gobierno de Donald Trump no favorece a ninguna nación.

Mencionó como ejemplo el caso de la restricción que pretende imponer Estados Unidos para que las importaciones de los productos agrícolas sean en función de la estacionalidad, la cual de antemano advirtió que no existe posibilidad de que sea aceptada por las autoridades y por los productores mexicanos.

Por ello, el diputado federal priista expresó su confianza en la cuarta ronda se establezcan condiciones favorables para los mexicanos y particularmente en el sector refirió la importancia de mejorar las normatividades de calidad.

Cházaro reconoció que en la elaboración del Presupuesto de Egresos de 2018, existen diferentes ajustes a los recursos públicos, pero adelantó que buscarán que no se elimine la inversión pública en la producción en los rubros estratégicos.

,