En Morelos, linchan a colombiano acusado de 'cobro de piso'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Morelos, linchan a colombiano acusado de 'cobro de piso'

COMPARTIR

···

En Morelos, linchan a colombiano acusado de 'cobro de piso'

Según los pobladores de Tetela del Volcán, municipio localizado en la zona de los Altos de Morelos, el acusado fue sorprendido mientras realizaba un 'cobro de piso'.

Verónica Bacaz
31/07/2018
Linchamiento en Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Pobladores de Tetela del Volcán, municipio localizado en la zona de los Altos de Morelos, lincharon a una persona originaria de Medellín, Colombia, quien fue acusado por los habitantes de esta región de ser parte del grupo de prestamistas que se dedicaban a extorsionar y al 'cobro de piso'.

Según el testimonio de los pobladores, el acusado fue sorprendido mientras realizaba un 'cobro de piso'. Al ser sorprendido, los habitantes del municipio quemaron el vehículo en el que viajaba, lo llevaron a la plaza pública, lo golpearon y finalmente lo ahorcaron.

El aumento de los delitos de extorsión y cobro de piso provocaron que habitantes de 16 poblados en los municipios de los Altos de Morelos formaran guardias comunitarias para defenderse.

Los civiles se han manifestado para exigir que se mejore la seguridad de lugar. Hace dos semanas bloquearon los accesos a Cuautla para pedir a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Fiscalía estatal un alto a estos delitos, incluso, pidieron la intervención del Ejército, pues consideraron que el Mando Único no daba resultados.

La secretaria de Gobierno, a cargo de Ángel Colín, confirmó que se había acordado con los pobladores el apoyo tanto de la Sedena como de la Policía Federal.

Autoridades estatales y representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ya habían advertido que en la entidad comenzaron a operar las bandas de “los colombianos” desde el 2006, quienes se dedicaban a realizar préstamos que iban desde los dos mil pesos hasta por arriba de los 50 mil, sin embargo, cuando alguno de los clientes dejaban de pagar, comenzaban a extorsionarlos y a amenazarlos.

“Sabemos los métodos que ellos utilizan para cobrar ese dinero que ellos prestan; ya hemos dado asesorías al respecto, al Consejo llegaron siete personas, algunas del poblado de Ocotepec en Cuernavaca, otras más de Chamilpa y otras más de Alta Vista y ya por desgracia no pudieron concretar ese pago, por tanto han comenzado a recibir amenazas”, explicó Dante Chávez García, representante del Consejo Ciudadano.

Ante esta situación, se recomendó a la ciudadanos a no ceder a los ofrecimientos de préstamos económicos por parte de personas que no representan a ninguna entidad. Las autoridades señalaron que los actos por parte de los colombianos son un delito que se castiga con cárcel o con una pena económica.