En Morelos, el Verde Ecologista hace alianza con PRI y PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Morelos, el Verde Ecologista hace alianza con PRI y PRD

COMPARTIR

···
Nacional

En Morelos, el Verde Ecologista hace alianza con PRI y PRD

El Partido Verde Ecologista preparó una terna de dos mujeres y un hombre para precandidato a gobernador por Morelos, cuyos nombres aseguró el legislador serán revelados después.

Corresponsal Verónica Bacaz 
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El diputado federal por el Partido Verde Ecologista en Morelos (PVEM), Javier Estrada González detalló que este instituto político estará contendiendo en alianza con el PRI a nivel federal y con el PRD en algunas diputaciones locales y presidencias municipales.

Para precandidato a gobernador por Morelos, el Verde Ecologista preparó una terna de dos mujeres y un hombre, cuyos nombres aseguró el legislador serán revelados después, ya que éstos se medirán en encuesta y la próxima semana anunciarán a la persona que va abanderar a los verdes en la entidad.

“Estamos nosotros interesados en hombres y mujeres comprometidos y que cuenten con una historia limpia de ciudadanos, que cuenten con una trayectoria para que mejoren las cosas en Morelos”, detalló Estrada González quien ha sido diputado local dos veces y diputado federal por este mismo.

En la presidencia municipal de Cuernavaca, informó que irán en la coalición con el PRD y PSD, con el que pretenden impulsar la precandidatura de Julio Yañez Moreno, aunque también propusieron a una persona que se va a medir con el pesedista, aunque la tendencia es que al final sea el artífice de la postulación de Cuauhtémoc Blanco Bravo, en 2015 para la alcaldía de la capital morelense.

Estrada González
añadió que en diputaciones locales irán con el PRD; pero aseguró que para la diputación federal en la 4ta posición aunque será para la alianza con el PRI en la que se está postulando el exalcalde de Cuernavaca y también exgobernador interino, Jorge Morales Barud, no lo respaldarán, ahí apoyarán la precandidatura del perredista Julio Espín Navarrete, porque señaló Morales Barud que provocó que en la capital se registrara un crecimiento poblacional de manera desordenada.

“Hicimos un compromiso con ese priísta en 2012-2015 de permitir un desarrollo ordenado de la capital, el cual no cumplió, entregó permisos de manera corrupta a bares en zonas residenciales y afectó también al medio ambiente”, añadió.

Javier Estrada se registrará para la octava posición de la diputación federal por los municipios de Zapata y Xochitepec, en la que tendrá el respaldo de la coalición PRD-PSD, que a decir del legislador local, el Sol Azteca le cedió esa posición de manera “amigable”.

Otro municipio en el que estará contendiendo el Verde con el PRD y PVEM es Yautepec y en los próximos días se definirá un tercer municipio en el que va a contender dicho instituto político.

,