En Morelia, un día hacen fiesta en la fila de 'la gas'... y al otro día se pelean
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Morelia, un día hacen fiesta en la fila de 'la gas'... y al otro día se pelean

COMPARTIR

···

En Morelia, un día hacen fiesta en la fila de 'la gas'... y al otro día se pelean

Cerca de 50 personas se enfrentaron a golpes porque algunas, con garrafones en mano, exigían que fuesen atendidos primero que los automovilistas.

Arturo Estrada
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 16:59
Automovilistas hacen fila en una estación en Morelos para cargar gasolina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La falta de combustible propició este jueves una riña entre personas que pretendían comprar combustible en la gasolinera de la colonia Insurgentes, en Morelia.

Cerca de 50 personas se enfrentaron a golpes porque algunas con garrafones en mano exigían que fuesen atendidas primero que los automovilistas.

Esto generó el descontento entre los automovilistas y comenzaron los golpes entre ambos grupos dejando una decena de lesionados que no requirieron hospitalización.

A once días de que inició de manera más aguda el desabasto, es la tercera ocasión en que se registran enfrentamientos por las compras de pánico en gasolineras de la capital del estado.

Este jueves, 30 de 100 gasolineras pudieron abastecer de combustible a sus clientes. Esto de acuerdo a información recabada con concesionarios, quienes manifestaron que se han registrado nuevamente compras de pánico, pese a que han llegado algunas pipas cargadas del combustible.

Entre la población moreliana, que es poco más de un millón, continúa la incertidumbre ante el desabasto que impacta en un 40 por ciento el servicio de transporte público.

La situación también ha propiciado que los consumidores se alejen de los centros comerciales más importantes de Morelia, los cuales lucen con poca gente.

En las escuelas públicas de la capital del estado también han dejado de acudir muchos niños, debido a que la falta de gasolina a limitado la movilidad de los conductores.