Nacional

En Michoacán se trabaja para dejar de ser la nota roja nacional: Aureoles

El gobernador de Michoacán señaló que el secuestro bajó un 93%, las extorsiones se redujeron en un 80% y los homicidios dolosos han caído en un 50%; también reconoció a las fuerzas federales, pilar en la recuperación de la seguridad pública.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 noviembre 2015 13:34 Última actualización 18 noviembre 2015 13:34
Silvano Aureoles Conejo  dio detalle de la deuda de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Silvano Aureoles, dio detalle de la deuda de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que en el estado se trabaja para dejar de ser la nota roja nacional y reflejar un estado con estabilidad, con paz social y con desarrollo social a favor de los michoacanos.

En el marco de Segundo Encuentro Nacional Mesas de Seguridad y Justicia, Aureoles manifestó que el estado hay parámetros alentadores que reflejan de manera objetiva que el combate al crimen organizado ha funcionado en la entidad.

Y en este mismo sentido, comentó que el secuestro ha bajado en un 93 por ciento, las extorsiones se redujeron en un 80 por ciento y los homicidios dolosos han caído en un 50 por ciento en el estado.

Ante el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el gobernador michoacano reconoció que las fuerzas federales han jugado un papel fundamental en la recuperación de la seguridad pública.

Empero, Silvano Aureoles advirtió que "no debemos bajar la guardia, porque las células del crimen organizado tratan en todo momento de aprovechar cualquier coyuntura para ejercer acciones delincuenciales".

En seguida, el mandatario remarcó que se prosigue trabajando en Michoacán para fortalecer el Estado de derecho y hacer valer el respeto a la ley para que la sociedad acceda a mejores niveles de vida en la entidad.

Por último, admitió que "en Michoacán se han vivido momentos críticos, pero vamos avanzado y queremos contar otra historia positiva del estado".