Nacional

En Michoacán, PRD pide reforzar la seguridad pública

El dirigente del PRD en el estado, Carlos Torres, aseguró que el proceso de transición en el gobierno no debe ser excusa para que las autoridades "relajen la guardia" en seguridad.
Arturo Estrada/Corresponsal
30 junio 2015 12:20 Última actualización 30 junio 2015 12:34
El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña (Arturo Estrada)

 El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un atento llamado al gobierno del estado en funciones, para reforzar las estrategias y las acciones para garantizar la seguridad de los michoacanos y a fin de evitar que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, destacó que los últimos hechos delictivos, en particular en la región de tierra caliente y en Morelia, han despertado la preocupación de los ciudadanos y de todos los sectores ante el incremento de sucesos de inseguridad y violencia en varias regiones de Michoacán, en donde se han presentado varios actos de violencia, homicidios, asaltos y robos.

Ante ello, Torres Piña hizo un exhorto a las autoridades a que no se relajen los trabajos que en materia de seguridad y combate a la delincuencia del fuero común, e insistió en que se debe de impedir a toda costa que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.


“La transición de poderes en marcha, no debe ser significar que las autoridades en funciones relajen la guardia y no asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad, que no se retiren las fuerzas federales y evitar que los grupos delictivos traten de aprovechar la situación. Así como dicen, deben de gobernar hasta el último minuto, y asumir su responsabilidad plena en este momento fundamental para el estado”, reiteró.

El dirigente partidista indicó que varios reportes periodísticos dan cuenta de un incremento en la incidencia delictiva en la entidad en las últimas semanas, sin embargo hasta el momento no se ha presentado una sola postura del Gobierno del Estado.

De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en sus más recientes reportes, entre enero y mayo de 2015, Michoacán registró 12 mil 360 delitos denunciados y se ubicó en el sitio 19 de incidencia delictiva. A pesar de todo, se han registrado incrementos en los delitos de alto impacto como son los homicidios (culposos y dolosos), secuestros, extorsiones, robos con violencia y robos de vehículos.

Asimismo, el Centro de Análisis de las Políticas Públicas, “México Evalúa”, mantiene a Michoacán en el semáforo en rojo respecto a incidencia delictiva, sobre todo en los delitos del fuero común, averiguaciones previas por homicidios dolosos, robos, secuestros, y otros.

Torres Piña reiteró que el PRD estará atento -a pesar de los cambios que se avecinan en las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia-, que el gobierno del estado y los poderes locales redoblen esfuerzos para garantizar mejores condiciones para la inversión económica, la generación de empleos y para alcanzar mejores condiciones de bienestar para los michoacanos.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos