Nacional

En Michoacán, PRD pide reforzar la seguridad pública

El dirigente del PRD en el estado, Carlos Torres, aseguró que el proceso de transición en el gobierno no debe ser excusa para que las autoridades "relajen la guardia" en seguridad.
Arturo Estrada/Corresponsal
30 junio 2015 12:20 Última actualización 30 junio 2015 12:34
El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña (Arturo Estrada)

 El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un atento llamado al gobierno del estado en funciones, para reforzar las estrategias y las acciones para garantizar la seguridad de los michoacanos y a fin de evitar que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, destacó que los últimos hechos delictivos, en particular en la región de tierra caliente y en Morelia, han despertado la preocupación de los ciudadanos y de todos los sectores ante el incremento de sucesos de inseguridad y violencia en varias regiones de Michoacán, en donde se han presentado varios actos de violencia, homicidios, asaltos y robos.

Ante ello, Torres Piña hizo un exhorto a las autoridades a que no se relajen los trabajos que en materia de seguridad y combate a la delincuencia del fuero común, e insistió en que se debe de impedir a toda costa que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.


“La transición de poderes en marcha, no debe ser significar que las autoridades en funciones relajen la guardia y no asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad, que no se retiren las fuerzas federales y evitar que los grupos delictivos traten de aprovechar la situación. Así como dicen, deben de gobernar hasta el último minuto, y asumir su responsabilidad plena en este momento fundamental para el estado”, reiteró.

El dirigente partidista indicó que varios reportes periodísticos dan cuenta de un incremento en la incidencia delictiva en la entidad en las últimas semanas, sin embargo hasta el momento no se ha presentado una sola postura del Gobierno del Estado.

De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en sus más recientes reportes, entre enero y mayo de 2015, Michoacán registró 12 mil 360 delitos denunciados y se ubicó en el sitio 19 de incidencia delictiva. A pesar de todo, se han registrado incrementos en los delitos de alto impacto como son los homicidios (culposos y dolosos), secuestros, extorsiones, robos con violencia y robos de vehículos.

Asimismo, el Centro de Análisis de las Políticas Públicas, “México Evalúa”, mantiene a Michoacán en el semáforo en rojo respecto a incidencia delictiva, sobre todo en los delitos del fuero común, averiguaciones previas por homicidios dolosos, robos, secuestros, y otros.

Torres Piña reiteró que el PRD estará atento -a pesar de los cambios que se avecinan en las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia-, que el gobierno del estado y los poderes locales redoblen esfuerzos para garantizar mejores condiciones para la inversión económica, la generación de empleos y para alcanzar mejores condiciones de bienestar para los michoacanos.

Todas las notas NACIONAL
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez