Nacional

En Michoacán, PRD pide reforzar la seguridad pública

El dirigente del PRD en el estado, Carlos Torres, aseguró que el proceso de transición en el gobierno no debe ser excusa para que las autoridades "relajen la guardia" en seguridad.
Arturo Estrada/Corresponsal
30 junio 2015 12:20 Última actualización 30 junio 2015 12:34
El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña (Arturo Estrada)

 El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un atento llamado al gobierno del estado en funciones, para reforzar las estrategias y las acciones para garantizar la seguridad de los michoacanos y a fin de evitar que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, destacó que los últimos hechos delictivos, en particular en la región de tierra caliente y en Morelia, han despertado la preocupación de los ciudadanos y de todos los sectores ante el incremento de sucesos de inseguridad y violencia en varias regiones de Michoacán, en donde se han presentado varios actos de violencia, homicidios, asaltos y robos.

Ante ello, Torres Piña hizo un exhorto a las autoridades a que no se relajen los trabajos que en materia de seguridad y combate a la delincuencia del fuero común, e insistió en que se debe de impedir a toda costa que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.


“La transición de poderes en marcha, no debe ser significar que las autoridades en funciones relajen la guardia y no asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad, que no se retiren las fuerzas federales y evitar que los grupos delictivos traten de aprovechar la situación. Así como dicen, deben de gobernar hasta el último minuto, y asumir su responsabilidad plena en este momento fundamental para el estado”, reiteró.

El dirigente partidista indicó que varios reportes periodísticos dan cuenta de un incremento en la incidencia delictiva en la entidad en las últimas semanas, sin embargo hasta el momento no se ha presentado una sola postura del Gobierno del Estado.

De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en sus más recientes reportes, entre enero y mayo de 2015, Michoacán registró 12 mil 360 delitos denunciados y se ubicó en el sitio 19 de incidencia delictiva. A pesar de todo, se han registrado incrementos en los delitos de alto impacto como son los homicidios (culposos y dolosos), secuestros, extorsiones, robos con violencia y robos de vehículos.

Asimismo, el Centro de Análisis de las Políticas Públicas, “México Evalúa”, mantiene a Michoacán en el semáforo en rojo respecto a incidencia delictiva, sobre todo en los delitos del fuero común, averiguaciones previas por homicidios dolosos, robos, secuestros, y otros.

Torres Piña reiteró que el PRD estará atento -a pesar de los cambios que se avecinan en las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia-, que el gobierno del estado y los poderes locales redoblen esfuerzos para garantizar mejores condiciones para la inversión económica, la generación de empleos y para alcanzar mejores condiciones de bienestar para los michoacanos.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla