Nacional

En Michoacán, PRD pide reforzar la seguridad pública

El dirigente del PRD en el estado, Carlos Torres, aseguró que el proceso de transición en el gobierno no debe ser excusa para que las autoridades "relajen la guardia" en seguridad.
Arturo Estrada/Corresponsal
30 junio 2015 12:20 Última actualización 30 junio 2015 12:34
El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña (Arturo Estrada)

 El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un atento llamado al gobierno del estado en funciones, para reforzar las estrategias y las acciones para garantizar la seguridad de los michoacanos y a fin de evitar que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, destacó que los últimos hechos delictivos, en particular en la región de tierra caliente y en Morelia, han despertado la preocupación de los ciudadanos y de todos los sectores ante el incremento de sucesos de inseguridad y violencia en varias regiones de Michoacán, en donde se han presentado varios actos de violencia, homicidios, asaltos y robos.

Ante ello, Torres Piña hizo un exhorto a las autoridades a que no se relajen los trabajos que en materia de seguridad y combate a la delincuencia del fuero común, e insistió en que se debe de impedir a toda costa que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.


“La transición de poderes en marcha, no debe ser significar que las autoridades en funciones relajen la guardia y no asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad, que no se retiren las fuerzas federales y evitar que los grupos delictivos traten de aprovechar la situación. Así como dicen, deben de gobernar hasta el último minuto, y asumir su responsabilidad plena en este momento fundamental para el estado”, reiteró.

El dirigente partidista indicó que varios reportes periodísticos dan cuenta de un incremento en la incidencia delictiva en la entidad en las últimas semanas, sin embargo hasta el momento no se ha presentado una sola postura del Gobierno del Estado.

De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en sus más recientes reportes, entre enero y mayo de 2015, Michoacán registró 12 mil 360 delitos denunciados y se ubicó en el sitio 19 de incidencia delictiva. A pesar de todo, se han registrado incrementos en los delitos de alto impacto como son los homicidios (culposos y dolosos), secuestros, extorsiones, robos con violencia y robos de vehículos.

Asimismo, el Centro de Análisis de las Políticas Públicas, “México Evalúa”, mantiene a Michoacán en el semáforo en rojo respecto a incidencia delictiva, sobre todo en los delitos del fuero común, averiguaciones previas por homicidios dolosos, robos, secuestros, y otros.

Torres Piña reiteró que el PRD estará atento -a pesar de los cambios que se avecinan en las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia-, que el gobierno del estado y los poderes locales redoblen esfuerzos para garantizar mejores condiciones para la inversión económica, la generación de empleos y para alcanzar mejores condiciones de bienestar para los michoacanos.

Todas las notas NACIONAL
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU