Nacional

En Michoacán, PRD pide reforzar la seguridad pública

El dirigente del PRD en el estado, Carlos Torres, aseguró que el proceso de transición en el gobierno no debe ser excusa para que las autoridades "relajen la guardia" en seguridad.
Arturo Estrada/Corresponsal
30 junio 2015 12:20 Última actualización 30 junio 2015 12:34
El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña (Arturo Estrada)

 El presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un atento llamado al gobierno del estado en funciones, para reforzar las estrategias y las acciones para garantizar la seguridad de los michoacanos y a fin de evitar que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, destacó que los últimos hechos delictivos, en particular en la región de tierra caliente y en Morelia, han despertado la preocupación de los ciudadanos y de todos los sectores ante el incremento de sucesos de inseguridad y violencia en varias regiones de Michoacán, en donde se han presentado varios actos de violencia, homicidios, asaltos y robos.

Ante ello, Torres Piña hizo un exhorto a las autoridades a que no se relajen los trabajos que en materia de seguridad y combate a la delincuencia del fuero común, e insistió en que se debe de impedir a toda costa que se reagrupen las organizaciones delictivas en Michoacán.


“La transición de poderes en marcha, no debe ser significar que las autoridades en funciones relajen la guardia y no asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad, que no se retiren las fuerzas federales y evitar que los grupos delictivos traten de aprovechar la situación. Así como dicen, deben de gobernar hasta el último minuto, y asumir su responsabilidad plena en este momento fundamental para el estado”, reiteró.

El dirigente partidista indicó que varios reportes periodísticos dan cuenta de un incremento en la incidencia delictiva en la entidad en las últimas semanas, sin embargo hasta el momento no se ha presentado una sola postura del Gobierno del Estado.

De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en sus más recientes reportes, entre enero y mayo de 2015, Michoacán registró 12 mil 360 delitos denunciados y se ubicó en el sitio 19 de incidencia delictiva. A pesar de todo, se han registrado incrementos en los delitos de alto impacto como son los homicidios (culposos y dolosos), secuestros, extorsiones, robos con violencia y robos de vehículos.

Asimismo, el Centro de Análisis de las Políticas Públicas, “México Evalúa”, mantiene a Michoacán en el semáforo en rojo respecto a incidencia delictiva, sobre todo en los delitos del fuero común, averiguaciones previas por homicidios dolosos, robos, secuestros, y otros.

Torres Piña reiteró que el PRD estará atento -a pesar de los cambios que se avecinan en las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia-, que el gobierno del estado y los poderes locales redoblen esfuerzos para garantizar mejores condiciones para la inversión económica, la generación de empleos y para alcanzar mejores condiciones de bienestar para los michoacanos.

Todas las notas NACIONAL
Si Estados Unidos quiere retirar recursos, que lo haga: Osorio Chong
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila