En Michoacán detienen a dos agentes por extorsión y cohecho
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Michoacán detienen a dos agentes por extorsión y cohecho

COMPARTIR

···
Nacional

En Michoacán detienen a dos agentes por extorsión y cohecho

Dos agentes policiales quienes presuntamente pidieron dinero a una señora con tal de no llevarse a su hijo detenido, fueron detenidos por la Procuraduría estatal.

Arturo Estrada/Corresponsal
28/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán integró averiguación previa y consignó a dos agentes policiales por su probable responsabilidad de los delitos tanto de extorsión como de cohecho.

Como resultado de las investigaciones ministeriales, fueron detenidos los agentes Alberto R., de 35 años de edad, y José Luis Solís G., de 45 años, en los momentos que recibían parte de una suma monetaria que exigieron a una mujer a cambio de no denunciarla por, presuntamente, encubrir a su hijo quien se encuentra relacionado en una averiguación previa.

De acuerdo a los datos que constan en la indagatoria, los agentes ministeriales, a través de sus equipos telefónicos personales, se contactaban con la madre de un joven que se encuentra detenido por violación, y le solicitaron una cantidad de dinero a cambio de no aprehenderla.

Ante tal advertencia, la madre del inculpado hizo una primera entrega de 10 mil pesos a los agentes en la zona centro de esta ciudad y posteriormente, cuando los agentes recibían la segunda parte de la cantidad acordada, fueron detenidos por personal de la procuraduría.

Al ser requeridos, los elementos ministeriales, quienes reconocieron su participación en los hechos, hicieron entrega del dinero recibido, mismo que guardaban entre sus ropas y bajo el colchón de su recámara.

Por lo anterior y una vez que concluyó las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los servidores públicos, quienes fueron internados en en la cárcel y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

,