Nacional

En Michoacán, autoridad ya no está subordinada al crimen: Roberto Campa

En el marco del arranque del programa Ministerio Público Itinerante para Delitos de Violencia de Género, el subsecretario de Gobernación recordó que en Michoacán la delincuencia era atendida, reconocida y suplicada por la autoridad; ahora, agregó, el gobierno hoy tiene la capacidad para hacer cumplir la ley.
Arturo Estrada/Corresponsal
11 febrero 2015 10:30 Última actualización 11 febrero 2015 10:31
Roberto Campa y Salvador Jara

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, estuvo acompañado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara. (Tomada de Twitter: @SJara_gobmich)

MORELIA. El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que en Michoacán existe una transformación evidentemente positiva, pues ahora la autoridad ya no está subordinada por el crimen organizado.

Y en se mismo sentido, Campa Cifrián agregó que ahora al crimen se le persigue, se le detiene y se le pone a disposición de un juez, lo que deja ver un cambio sustantivo con relación a un año atrás.

En el marco del arranque del programa Ministerio Público Itinerante para Delitos de Violencia de Género, el subsecretario de Gobernación recordó que en Michoacán la delincuencia era atendida, reconocida y suplicada por la autoridad.

Eso no ocurre hoy, eso es un asunto del pasado, toda vez que el gobierno hoy tiene la capacidad para hacer cumplir la ley en contra del crimen organizado, remarcó Roberto Campa, quien estuvo acompañado por el gobernador, Salvador Jara Guerrero.