En México vivimos en las cavernas: Aníbal Santiago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En México vivimos en las cavernas: Aníbal Santiago

COMPARTIR

···
Nacional

En México vivimos en las cavernas: Aníbal Santiago

El periodista Aníbal Santiago y la actriz Marisol Gasé hablaron en La Nota Dura sobre los más recientes actos de violencia que han ocurrido en distintas zonas del país durante las últimas semanas.

Redacción
07/07/2017
,


El periodista Aníbal Santiago cuestionó en La Nota Dura la manera en que el Estado ha encarado crímenes como el enfrentamiento en Sinaloa, los asesinatos de periodistas y la normalización de la violencia.

“Nuestra paz es muy relativa con la cantidad de muertos que hay en los primeros 5 meses del año, parece que va a ser una cifra histórica”, dijo Santiago, "parece que hay un descontrol total, el gobierno no supo qué hacer”, aseguró.

Además, mencionó que el aumento de la represión es síntoma de un país debilitado en su estructura, pues el gobierno y sus políticas se han visto rebasadas.

“Este es un país fuera de control en donde ni siquiera hay ideas novedosas”, comentó. "Es tal la masacre en México, que no hay fuerza humana que pueda investigar tantos casos.

Vivimos en la era de las cavernas, no se puede pretender tener otro país”, agregó.

Por su parte, la actriz Marisol Gasé resaltó la importancia de que la sociedad civil exprese su inconformidad ante actos violentos, pero no se generan cambios.

No podemos normalizar la violencia”, dijo. “Se exige, se pide, se manifiesta, se marcha, pero no pasa nada, es una infamia la impunidad”.

Gasé agregó que la cantidad tan alta de delitos y atropellos violentos en México provoque incapacidad para atenderlos.

Son tantas acciones todos los días, cuatro muertos, tres desparecidas, un feminicidio, que ya no puedes atender la de ayer y la antier, ¿cómo sumas todas? Te vuelves loco”, puntualizó.

,
,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.