Nacional

En México no se imponen ni generan unanimidades: EPN

El mandatario destacó ante la presencia de empresarios como Carlos Slim y Olegario Vázquez Raña los beneficios que están trayendo las reformas estructurales.
Eduardo Ortega
13 marzo 2015 23:0 Última actualización 14 marzo 2015 0:18
Enrique Peña Nieto participó en el Cuarto Congreso del Colegio Miraflores. (Eduardo Ortega)

Enrique Peña Nieto participó en el Cuarto Congreso del Colegio Miraflores. (Eduardo Ortega)

México vive una democracia donde no se imponen ni generan unanimidades, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el Cuarto Congreso del Colegio Miraflores, el mandatario consideró que vivimos en una democracia, donde se escuchan todas las opiniones, en el que todas las expresiones participan y hay que construir a partir de la diversidad.

"No imponiendo, no generando unanimidades, sino más bien convenciendo y enriqueciendo cualquier propuesta y proyecto con la participación de todas las opiniones y del México plural que hoy tenemos", dijo.

 
 

Ante empresarios como Olegario Vázquez Raña y Carlos Slim, el mandatario habló ante estudiantes acerca de los beneficios que están generando las 11 reformas estructurales que se aprobaron durante los dos primeros años de su gobierno, como la reforma de telecomunicaciones.

Ante empresarios como Olegario Vázquez Raña y Carlos Slim, el mandatario habló acerca de los beneficios que están generando las 11 reformas estructurales.


"Aquí está uno de los empresarios sin duda más connotados que participa dentro de este sector, el ingeniero Carlos Slim, lo hace en el sistema financiero, lo hace en el sector de las telecomunicaciones y él podrá acompañarme al decir que el sentido de esta reforma, al final de cuentas, es generar mayor competencia", soltó.

De acuerdo con el Ejecutivo, cuando no hay competencia se generan prácticas monopólicas que no permiten a una sociedad tener competencia, productos diversos y diferentes calidades y distintos precios.

"La reforma en telecomunicaciones busca que haya mayor competencia, que haya mayores servicios y, evidentemente, también, adoptar las nuevas tecnologías para que más mexicanos tengan acceso a ellas, especialmente al Internet, al Internet de banda ancha; que si bien aquí, en esta ciudad y en las ciudades de las que ustedes vienen, prácticamente hay un gran acceso, no lo hay en todo el país", explicó.


Puso énfasis en que las reformas buscan tener una nueva plataforma para construir crecimiento más acelerado a mayor ritmo y, en consecuencia, para mayor bienestar de la gente, y esto empieza a ocurrir.

Sin embargo, reconoció, "esto no ocurre de la noche a la mañana, lleva un proceso y toma tiempo".

El político mexiquense pidió a los jóvenes no dejar de sorprenderse y menos de apreciar las fortalezas que México tiene.

"Y no exenta, insisto, de enfrentar resistencias, de enfrentar oposiciones, de enfrentar aquellos que no compartan el proyecto. Pero, al final de cuentas, en un amplio consenso, seguimos trabajando para que México avance en esta ruta", agregó.