Nacional

En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma

El restaurante-bar 'Tonalá' fue asaltado la noche del martes por un grupo de hombres armados; las víctimas, entre trabajadores y comensales, dijeron que se llevaron celulares y pertenencias. 
David Saúl Vela
23 agosto 2017 11:42 Última actualización 23 agosto 2017 13:7
pistola

[Son probables responsables del robo del vehículo que transportaba equipo hospitalario en desuso. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de "esto es un asalto, agachen la cabeza y no se muevan", un grupo de sujetos armados asaltó el restaurante - bar Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

En menos de un minuto, los ladrones, quienes vestían ropas oscuras y gorras, despojaron a los comensales de teléfonos celulares, carteras, computadoras, entre otras pertenencias. También robaron la cuenta del día del lugar.

Testigos narraron a El Financiero que los hechos ocurrieron a las 22:20 horas del martes. En el lugar, ubicado en la calle de Tonalá, número 261, había al menos 20 personas entre comensales y personal de servicio del lugar.

De pronto, los ladrones irrumpieron y comenzaron las amenazas, lo que causó momentos de pánico entre los presentes, muchos se alteraron y otros incluso entraron en estado de shock, aunque nadie salió herido.

“Había quedado de verme en la zona del restaurante-bar del Tonalá con un amigo con el que estoy armando un proyecto de trabajo, incluso llevábamos computadora y todo.

Mientras cenábamos entró un tipo de gorra blanca gritando ´esto es un asalto, agachen la cabeza y no se muevan, la mirada al piso´, detrás de él entraron otros hombres, entre 4 y 5, y comenzaron a despojarnos de todo”, contó una víctima.

Explicó que al principio pensó que era broma, pero cuando vio las pistolas apuntando a la gente, tuvo que acatar la orden de bajar la mirada y entregar los objetos de valor que llevaba, entre ellas, su teléfono móvil y computadora.

“Ellos iban poniendo las pertenencias en mochilas. Se metieron hasta la caja del restaurante donde, supongo, también robaron el dinero de la cuenta del día”, explicó la víctima quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Detalló que, aunque fue muy rápido, le pareció eterno, e incluso una vez que ya no se escuchaban gritos, todos se quedaron pasmados un rato, pues tenían la idea de que en el lugar todavía estaba uno de los ladrones.

“Cuando se fueron los asaltantes, no se escuchó ruido de moto o carro arrancar. No sé cómo se muevan. Sospechosamente un día antes había reportado un asalto a mano armada en Viaducto y Medellín, muy cerca de ahí, y era un tipo también de gorra”, explicó.

Una vez que todo pasó, los encargados del lugar cerraron las puertas del lugar con reja. Quienes “alcanzaron a salvar su celular” llamaron de inmediato al número de emergencia 911.

Luego de cinco minutos llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pero era demasiado tarde, los ladrones habían escapado del lugar sin dejar rastro.

“Los policías comenzaron a preguntar si alguien identificaba a los ladrones, o si podía rastrear algún celular de los que se llevaron para poder localizarlos, pero no había dispositivos para rastrear, todo fue en vano”, agregó la víctima.

Señaló que conforme se retiraban, la policía pidió a las víctimas sus datos para que en su momento fueran a declarar ante el Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc donde se inició una carpeta de investigación.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Presentan plan integral para los damnificados
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI
Puedo meterme donde me digan, el objetivo es ayudar: apoyo