Nacional

En medio de violencia, 8 candidatos van por el gobierno de Tamaulipas 

De los ochos candidatos, seis lo harán con el respaldo de partidos políticos, uno por coalición y otro de manera independiente; hasta ahora ninguno de los partidos políticos han solicitado seguridad para sus candidatos. 
Perla Reséndez/Corresponsal
01 abril 2016 14:59 Última actualización 03 abril 2016 11:47
Candidatos Tamaulipas

(Especial)

TAMAULIPAS.- Este domingo arrancan la carrera hacia la gubernatura de Tamaulipas con ocho candidatos que buscarán las simpatías del electorado. Seis lo harán con el respaldo de partidos políticos, uno por coalición y otro de manera independiente.

Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) con la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El candidato, que es diputado federal con licencia, ha conformado su equipo con ex funcionarios estatales y federales, la mayoría de ellos priistas.

El Partido Acción Nacional (PAN) registró a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien solicitó licencia a su escaño en el Senado de la República. Ha sido acusado de mantener nexos con el crimen organizado y de haber financiado campañas políticas con dinero del Cártel del Golfo, mismas que han sido desestimadas por el político.

Otro de los candidatos son Abdies Pineda Morín, postulado por Encuentro Social (PES), Jorge Osvaldo Valdez Vargas, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Héctor Martín Garza González, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Armando Vera García quien fue registrado por el Partido del Trabajo (PT).

Movimiento Ciudadano (PMC) va con Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez como su candidato a la gubernatura, quien anteriormente desempeñó cargos como diputado federal y senador, además de que fue alcalde de Victoria por el Partido Acción Nacional.

El único registrado como candidato independiente es José Francisco Chavira Martínez, quien militaba en el PRD y fue encarcelado en el 2012, acusado de robo de vehículo, de boletas de la elección interna, privación ilegal de la libertad y lesiones por el ahora candidato del PRD a la gubernatura, Jorge Valdez Vargas.

CAMPAÑAS SIN SEGURIDAD

Pese a que hasta el momento, ningún partidos solicitó seguridad para sus candidatos, el Ietam no descartó la posibilidad de solicitar que elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, instale elementos en los Consejos Municipales y Distritales, según comentó el presidente Consejero del Ietam, José Eduardo Hernández Anguiano.

De acuerdo con el presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, el partido no tiene candidatos en los municipios de Villagrán, Mainero, Guerrero e Hidalgo, debido a que han recibido amenazas.

Señaló que en la entidad no existen las condiciones para hacer campañas políticas, señalando que sólo se permite el registro en esos municipios a candidatos del PRI y el PAN.

CANDIDATOS INDEPENDIENTES A ALCALDÍAS

En cuanto a las alcaldías, son seis ciudadanos los que sin tener el respaldo de un partido político, recibieron la declaratoria por parte del Ietam para registrarse como candidatos independientes para buscar las alcaldías de El Mante, tres más que buscarán la de Matamoros y dos por la alcaldía del municipio de Reynosa.

Otra de las candidatas registradas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la alcaldía de Victoria, la capital del estado es la ex Big Brother, Sandra del Carmen Casar “Shira”, quien señaló que de llegar a la alcaldía, se olvidaría del medio del espectáculo.

Todas las notas NACIONAL
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz
Recuperaremos Neza: Del Mazo
Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: según su abogado
Hallan 21 ampolletas falsas de quimioterapia en Veracruz
Quintana Roo deberá devolver 4,700mdp por irregularidades en gobierno de Borge