Nacional

Flavino Ríos envía informe de gobierno en medio de protestas

El gobernador interino envió un mensaje a los diputados locales en el que dijo que quienes han fallado a Veracruz deberán enfrentar las consecuencias de sus actos y asumir la responsabilidad que les corresponde.

XALAPA.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, envió el último informe de gobierno al Congreso local, en medio de un ambiente de protestas sociales en Xalapa.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, aseguró que existe gobernabilidad en Veracruz, a pesar de que este lunes cuatro secretarías fueron tomadas por manifestantes y lo mismo ocurrió hoy martes con dos dependencias estatales.

Además, otros manifestantes han bloqueado al menos cuatro de las principales vialidades de Xalapa, algunas escuelas se encuentran sin clases por un paro magisterial y durante el fin de semana, una turba incendió el palacio municipal de Catemaco.

"Hay gobernabilidad, existe tranquilidad. Sí hay expresiones, sí hay manifestaciones, las tenemos que reconocer, pero ustedes saben que cada vez que finaliza un gobierno quisieran que se le diera cumplimiento a todo lo solicitado, sin embargo las solicitudes y las necesidades son infinitas", declaró.

En tanto, Flavino Ríos Alvarado no se presentó ante los diputados locales para la entrega de su informe,  pero envió un mensaje televisado en donde enumeró una serie de acciones de las cuales muchas poco tenían que ver con el sexenio que termina.

Dijo que quienes han fallado a Veracruz deberán enfrentar las consecuencias de sus actos y asumir la responsabilidad que les corresponde.

Asimismo, aseveró que durante su tiempo como gobernador (menos de un mes) ha actuado con responsabilidad política y social.

"Es tiempo de que cada quien asuma lo que le corresponde, que quienes han fallado enfrenten las consecuencias de sus actos y quienes apuesten a la política del encono y confrontación vean por el bienestar de la gente", comentó.

También lee: