Nacional

En Media Superior,
la mayoría de maestros son “no idóneos”

La Secretaría de Educación Pública adelantó que el 52.4 por ciento del total de maestros frente al aula que aspiraban a un cargo como director, resultaron no idóneos.
Mariana León
02 agosto 2015 17:47 Última actualización 02 agosto 2015 17:48
Evaluación magisterial

Esta noche se darán a conocer los resultados de la evaluación a docentes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las cifras preliminares del ingreso a funciones técnico docentes y promoción a cargos de dirección y supervisión, donde la mayoría de los aspirantes resultaron “no idóneos”.

Estos resultados se darán a conocer esta noche en la página de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, sin embargo, la SEP adelantó que el 52.4 por ciento del total de maestros frente al aula que aspiraban a un cargo como director, resultaron no idóneos.

También señala que para funciones de supervisión el 72.6 por ciento de los aspirantes no resolvió el examen de manera satisfactoria para ser considerado para una promoción.

Esta prueba no sólo mide las capacidades de los docentes para enseñar las materias, sino sus conocimientos para enfrentar problemas de organización y responsabilidades éticas.