En materia de inseguridad, 'dejaremos de echarnos la bolita: Durazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En materia de inseguridad, 'dejaremos de echarnos la bolita: Durazo

COMPARTIR

···

En materia de inseguridad, 'dejaremos de echarnos la bolita: Durazo

El propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública indicó que debe haber una coordinación con las autoridades estatales y municipales para combatir la inseguridad.

Mariana León
06/11/2018
Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la SSP.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró este martes que en materia de inseguridad el próximo gobierno dejará de “echarse la bolita”.

Antes de entrar a la casa de transición, el senador por Sonora dio algunos detalles de la estrategia para combatir la inseguridad que se presentará la próxima semana.

Dijo que se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales.

“Obviamente trabajaremos con las autoridades estatales y municipales puesto que se trata de delitos del fuero común, pero a estas alturas y con la dimensión del problema no podemos ya estarnos echando la bolita, tenemos que trabajar juntos, de manera coordinada”, sostuvo.

En estos momentos, Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido con lo que será su gabinete de seguridad, incluyendo al próximo Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el próximo secretario de Marina, Rafael Ojeda.

También acudieron a la cita, la propuesta como próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y el próximo subsecretario, Zoé Robledo.

Alfonso Durazo explicó sobre los 50 mil elementos que se contratarán dependiendo de la “disponibilidad” presupuestal.

“Se irán reclutando esos nuevos elementos en función de las disponibilidades presupuestales y estará el reclutamiento para las tres áreas en función de diferentes factores, fundamentalmente de la capacidad para capacitarlos, pero con independencia del área de reclutamiento estos nuevos elementos tendrán una formación homologada con énfasis en el trato con la ciudadanía y en la defensa y respeto a los derechos humanos”.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció en octubre que alistaba una convocatoria para integrar a 50 mil jóvenes al Ejército, Marina y Policía Federal.