Nacional

En marcha operativo de seguridad para Semana Santa en Guerrero

El gobernador, Rogelio Ortega Martínez, afirmó que “estará garantizado el libre tránsito por la Autopista del Sol así como por el resto de las carreteras federales de Guerrero”; en el operativo participan dos mil 104 elementos de seguridad entre federales y de la fuerza estatal con 213 vehículos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 marzo 2015 12:0 Última actualización 26 marzo 2015 12:0
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El gobierno de Guerrero puso en marcha el Operativo de Seguridad “Semana Santa 2015”, con el cual se pretende garantizar la seguridad de los turistas que disfrutaran de sus vacaciones en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

En entrevista, el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, afirmó que “estará garantizado el libre tránsito por la Autopista del Sol así como por el resto de las carreteras federales de Guerrero”, ya que se dispuso un operativo de vigilancia en que participan dos mil 104 elementos de seguridad entre federales y de la fuerza estatal con 213 vehículos.

Otro de los objetivos que tendrá este operativo de vigilancia, es proporcionar auxilio y orientación a los turistas con el objeto de prevenir e inhibir los delitos, en especial el robo y asalto en carreteras y centros turísticos.

Además de que con estas acciones se busca evitar accidentes en las carreteras y agilizar la vialidad en los diversos centros recreativos del estado.

El dispositivo de seguridad consistirá en realizar recorridos en áreas de playas y en los lugares de mayor afluencia de visitantes, así como patrullajes y el establecimiento de puestos de seguridad y auxilio turístico en diversas zonas de la entidad.

La Fuerza Estatal pondrá especial atención en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya que durante la temporada vacacional de Semana Santa ofrecen una gran diversidad de espectáculos y representaciones religiosas que resultan muy atractivos para residentes y visitantes, por lo que se instalarán puestos de auxilio para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, establecerá puestos de seguridad vial y vigilancia, en coordinación con policías de tránsito municipales, mientras que la Dirección General para la prevención del delito, distribuirá volantes con medidas para prevenir la seguridad de los turistas, ya que se espera una afluencia cercana a los cinco millones 600 mil personas.

Finalmente se implementarán módulos de auxilio turístico en coordinación con autoridades de Seguridad de los estados de Michoacán, México, Morelos, Puebla y Oaxaca en los límites con Guerrero.

El operativo se llevará a cabo en estrecha coordinación con elementos del Ejército mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal.

Todas las notas NACIONAL
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Continuar con labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera
Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México
Crédito Fovissste puede aplicarse para reparar vivienda
El regreso a clases iniciará de manera escalonada este lunes: SEP
Tormenta 'Pilar' se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma