Nacional

En marcha operativo de seguridad para Semana Santa en Guerrero

El gobernador, Rogelio Ortega Martínez, afirmó que “estará garantizado el libre tránsito por la Autopista del Sol así como por el resto de las carreteras federales de Guerrero”; en el operativo participan dos mil 104 elementos de seguridad entre federales y de la fuerza estatal con 213 vehículos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 marzo 2015 12:0 Última actualización 26 marzo 2015 12:0
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El gobierno de Guerrero puso en marcha el Operativo de Seguridad “Semana Santa 2015”, con el cual se pretende garantizar la seguridad de los turistas que disfrutaran de sus vacaciones en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

En entrevista, el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, afirmó que “estará garantizado el libre tránsito por la Autopista del Sol así como por el resto de las carreteras federales de Guerrero”, ya que se dispuso un operativo de vigilancia en que participan dos mil 104 elementos de seguridad entre federales y de la fuerza estatal con 213 vehículos.

Otro de los objetivos que tendrá este operativo de vigilancia, es proporcionar auxilio y orientación a los turistas con el objeto de prevenir e inhibir los delitos, en especial el robo y asalto en carreteras y centros turísticos.

Además de que con estas acciones se busca evitar accidentes en las carreteras y agilizar la vialidad en los diversos centros recreativos del estado.

El dispositivo de seguridad consistirá en realizar recorridos en áreas de playas y en los lugares de mayor afluencia de visitantes, así como patrullajes y el establecimiento de puestos de seguridad y auxilio turístico en diversas zonas de la entidad.

La Fuerza Estatal pondrá especial atención en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya que durante la temporada vacacional de Semana Santa ofrecen una gran diversidad de espectáculos y representaciones religiosas que resultan muy atractivos para residentes y visitantes, por lo que se instalarán puestos de auxilio para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, establecerá puestos de seguridad vial y vigilancia, en coordinación con policías de tránsito municipales, mientras que la Dirección General para la prevención del delito, distribuirá volantes con medidas para prevenir la seguridad de los turistas, ya que se espera una afluencia cercana a los cinco millones 600 mil personas.

Finalmente se implementarán módulos de auxilio turístico en coordinación con autoridades de Seguridad de los estados de Michoacán, México, Morelos, Puebla y Oaxaca en los límites con Guerrero.

El operativo se llevará a cabo en estrecha coordinación con elementos del Ejército mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal.

Todas las notas NACIONAL
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado