Nacional

En los próximos 3 años vendrá lo mejor del sexenio de Peña: Fox

La reforma energética, la inversión en infraestructura y las lecciones aprendidas durante la primera mitad de la administración de Enrique Peña Nieto han puesto las bases para que los tres años restantes sean los mejores, aseguró el expresidente Vicente Fox.
Bloomberg
08 julio 2015 17:47 Última actualización 08 julio 2015 17:48
El Presidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Vicente Fox Quesada, al término de la Conferencia Anual de Municipios 2013. (Cuartoscuro)

El Presidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Vicente Fox Quesada, al término de la Conferencia Anual de Municipios 2013. (Cuartoscuro)

El expresidente Vicente Fox afirmó que los próximos tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto serán los mejores de su sexenio.

Fox indicó que la economía mexicana, la más grande de Latinoamérica, está apuntalando y la violencia relacionada con el crimen organizado está disminuyendo.

El gobierno de Peña Nieto está progresando en el combate al crimen organizado y se mantendrá así, afirmó en entrevista telefónica desde Guadalajara.

Además, se está impulsando el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el tren que conectará al Distrito Federal con Toluca, lo cual generará empleo, aunado al crecimiento de los Estados Unidos, se podrán incrementar las exportaciones, indicó.

“Pienso que estamos por ver los mejores tres años de la administración de Peña Nieto”, aseguró Fox, quien en la elección del 2000 rompió con siete décadas del PRI en el poder.

México lanzará la próxima semana la primera ronda de licitación de la industria energética tras las reformas aprobadas en 2013, con lo cual el gobierno de Peña Nieto estima lograr un crecimiento del 5 por ciento para cuando concluya su administración en 2018.

Fox está trabajando con EIM Capital, un fondo de capital de inversión privada en campos de electricidad, shale y campos petroleros, con la cual ha recaudado 2 mil millones de dólares para un fondo de energía en México. Adicionalmente, el Centro Fox está organizando un foro enfocado a la energía y la tecnología, que se realizará en octubre en Guanajuato.

Cuando el presidente Peña Nieto logró concretar la apertura de la industria petrolera a la inversión privada por primera vez en 80 años, su aprobación cayó al 39 por ciento en diciembre de 2013, siendo la más baja para cualquier presidente de México desde mediados de los 90s.

La reforma energética, la inversión en infraestructura y las lecciones aprendidas durante los tres primeros años de la administración de Peña Nieto han creado el esquema para que los tres años que vienen sean muy buenos

1
   

   

Peña Nieto


POPULARIDAD A LA BAJA

La masacre de estudiantes en Guerrero generó reclamos y acusaciones que afectaron al presidente, su esposa y al secretario de Hacienda, por lo que la agenda económica de Peña Nieto se modificó.

El gobierno afirmó que a pesar del asesinato de los estudiantes, su estrategia de seguridad ha sido exitosa al capturar o matar a los máximos líderes de los cárteles.

1
  

  

Jaime Rodríguez, "El bronco", gobernador electo de Nuevo León. (Reuters)


Antes, Fox celebró el mes pasado la victoria de Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez, el primer candidato independientes en ganar una gubernatura en Nuevo León.

La votación fue ‘fenomenalmente buena’ para México, dijo Fox. El rechazo al partido de Peña Nieto, el PRI, y a Acción Nacional, partido que llevó a Fox a la presidencia, obligó a los partidos a que sean más transparentes y responsables o podrán sufrir futuras derrotas, comentó Fox.

En México, bajo la presidencia de Peña Nieto, se aprobó la reforma electoral que permite las candidaturas independientes.

Fox, quien construyó su carrera empresarial en Coca-Cola Co. antes de involucrarse en la política, aseguró que ve similitudes entre su trayectoria y la de Rodríguez, un hombre directo que formó parte del PRI.

“Yo era un extraño”, dijo Fox. 

El sistema requería que yo fuera parte de un partido político, pero ahora estoy encantado que cualquier ciudadano pueda ser candidato

Todas las notas NACIONAL
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto homicida de Mara
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX
Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'