Nacional

En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos

De acuerdo con la clasificación de los 300 distritos en los que se divide el terrotorio nacional al blanquiazul le corresponde nombrar candidatos en 55 distritos con alta probabilidad, al PRD nombraría 25 candidatos en distritos y a MC 20. 
Héctor Gutiérrez 
10 diciembre 2017 23:32 Última actualización 11 diciembre 2017 5:0
Registro de la coalición Por México al Frente. (Especial)

Registro de la coalición Por México al Frente. (Especial)

Con el convenio firmado el pasado viernes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los partidos que conforman la coalición Por México al Frente, el gran beneficiado resultó ser Acción Nacional, e incluso Movimiento Ciudadano, que logró un acuerdo más ventajoso que el PRD.

En los 300 distritos en que se divide el territorio nacional y de los que se eligen a igual número de diputados federales, Acción Nacional se quedó con 143, el sol azteca con 105 y Movimiento Ciudadano con 52.

Sin embargo, estas cifras son engañosas, ya que, de acuerdo con la clasificación de estos 300 distritos (probabilidad alta, media y baja de obtener la victoria en el próximo proceso electoral, realizada por los propios partidos), al blanquiazul le corresponde nombrar candidatos en 55 distritos con alta probabilidad.

En ese mismo rubro de alta probabilidad, al PRD le corresponde nombrar a 25 candidatos en distritos y a Movimiento Ciudadano 20; es decir, sólo cinco menos.

En los distritos clasificados como de probabilidad media, al PAN le corresponden 45 distritos, al PRD 39 y a Movimiento Ciudadano 16, mientras que en aquellos distritos donde esta coalición tiene detectado que su probabilidad de ganar la elección es baja, a Acción Nacional le correspondieron 43, al PRD 41 y a MC 16.

Sobre los distritos con alta probabilidad de triunfo, el PAN los ubica en casi todas las entidades de la República, mientras que los del PRD se ubican, principalmente, en algunas delegaciones de la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Morelos y los de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

En cuanto a porcentajes, de los 143 distritos que le correspondieron al PAN, el 30 por ciento son de baja probabilidad de triunfo, 31 por ciento de mediana probabilidad y 39 por ciento con alta probabilidad.

A su vez, al PRD, de los 105 distritos en donde le tocará nombrar candidato, en 39 por ciento lo hará en distritos con baja probabilidad de triunfo, en 37 por ciento en distritos con probabilidad media y sólo en 23 por ciento en distritos con probabilidad alta.

Por lo que se refiere a Movimiento Ciudadano, de los 52 distritos que le tocaron dentro de la coalición deberá nombrar al 30 por ciento en aquellos donde su probabilidad es baja, al 30 por ciento donde su probabilidad es media y al 40 por ciento donde su probabilidad es alta.

De esta forma, en los distritos donde la posibilidad de obtener triunfos es alta, proporcionalmente Movimiento Ciudadano es el que, de los que le tocaron, nombrará el mayor porcentaje (39%), seguido por el PAN (38%) y al final el PRD (23%), lo que lo coloca como el gran perdedor de esta coalición.

Todas las notas NACIONAL
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sign up for free