En Lázaro Cárdenas y Zamora, Michoacán, despiden a mil policías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Lázaro Cárdenas y Zamora, Michoacán, despiden a mil policías

COMPARTIR

···

En Lázaro Cárdenas y Zamora, Michoacán, despiden a mil policías

Como consecuencia de la ausencia policial, se han incrementado en los últimos días los delitos del orden común en los citados municipios, según la Secretaría de Seguridad Pública.

Arturo Estrada
01/10/2018
Policía Michoacán.

MORELIA.- Los habitantes de Lázaro Cárdenas y Zamora se quedaron sin la protección de mil policías, pese a que son municipios identificados como violentos en Michoacán.

El presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey, despidió a 600 policías estatales tras rechazar firmar un convenio de colaboración con la administración estatal.

Mientras que en Lázaro Cárdenas, alrededor de 400 uniformados municipales no han salido a las calles, pues se quejan de que son maltratados por sus jefes policiales.

Como consecuencia de la ausencia policial, se han incrementado en los últimos días los delitos del orden común en los citados municipios, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a información oficial, en Lázaro Cárdenas y Zamora, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen células delictivas que operan en dicho territorio.

Ambos municipios, son considerados, también por la SSP estatal, como "focos rojos y en crisis" por la escalada de violencia e inseguridad.

Cabe señalar que Zamora y Lázaro Cárdenas tienen autoridades surgidas de Morena, las cuales tienen diferencias con el Gobierno estatal, en lo que hace al modelo de seguridad.