Nacional

En las próximas horas causas del incendio en la Cuauhtémoc: PGJDF

La PGJDF determinará en las próximas horas cuáles fueron las causas del incendio, una vez que se tengan las conclusiones sobre los resultados del peritaje en materia de arquitectura, incendios, explosivos, electricidad, criminalística y fotografía.
Susana Guzmán
26 diciembre 2015 12:10 Última actualización 26 diciembre 2015 12:10
Incendio

El siniestro provocó la movilización del personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil. (Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinará en las próximas horas cuáles fueron las causas del incendio que se registró la noche del 24 de diciembre en una fábrica de sandalias, en la delegación Cuauhtémoc.

Indicó que siguen las investigaciones sobre lo ocurrido y una vez que se tengan las conclusiones sobre las causas del percance se darán a conocer los resultados del peritaje en materia de arquitectura, incendios, explosivos, electricidad, criminalística y fotografía.

La dependencia capitalina refirió que los afectados acudieron ante la autoridad competente para levantar el acta correspondiente por los daños.

El incendio ocurrido la noche del pasado jueves en la colonia San Simón Tolnahuac, en la delegación Cuauhtémoc, mismo que dejó tres bomberos lesionados y afectó tres predios, entre ellos dos con viviendas.

El fuego inició en una bodega de calzado, en especial de sandalias de hule y luego se expandió a una escuela y afectó de manera colateral a otros dos predios de vivienda localizados en los alrededores, por lo que fue necesario evacuar a 187 personas y retirar 15 automóviles particulares que estaban en las inmediaciones del incendio.

El siniestro provocó la movilización del personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil quienes acudieron para intervenir y sofocar la conflagración, que duró cerca de cuatro horas.