Nacional

En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox

El expresidente aseguró que la relación bilateral tiene el clásico cinematográfico “El bueno, el malo y el feo”, donde el segundo debe ser el Congreso de la Unión. Aseguró que en México sí hay libertad de expresión.
Redacción
27 febrero 2017 9:33 Última actualización 27 febrero 2017 9:34
[Vicente Fox dijo que todos los países, incluso México, espían. / Reuters / Archivo]  

[Vicente Fox dijo que todos los países, incluso México, espían. / Reuters / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que la relación de México con Estados Unidos está representada por un clásico del cine: “El bueno, el malo y el feo”, donde según dijo, el gobierno federal es el primero; el segundo debe ser el Congreso y el tercero es él.

En entrevista radiofónica en Radio Fórmula, el exmandatario destacó que el gobierno mexicano “(debe) tratar por las buenas, ante un necio, de convencerlo, de llevarlo a nuestros intereses”, dijo.

Por su parte, el Congreso mexicano debe tener posturas firmes para defender la soberanía nacional y “rechazando todas las babosadas que este hombre plantea”, para asumir su papel como el malo.

Y él, como “el feo”, se encarga de manifestar la molestia de los mexicanos: “los paisanos allá necesitan mensajes de apoyo, de que alguien está con ellos”, añadió.

Explicó que en México sí hay libertad de expresión, a diferencia de Estados Unidos, donde su presidente, Donald Trump, “agrede a los medios de comunicación, violentamente, es lo clásico de un dictador”.

Asimismo, celebró que los comentarios que ha hecho a través de Twitter y en entrevistas irriten al mandatario estadounidense, “ojalá lo hagan ir al baño más seguido a descargar el cerebro”, dijo.