En la mira, 140 obras que sobrepasan pisos permitidos: Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En la mira, 140 obras que sobrepasan pisos permitidos: Amieva

COMPARTIR

···

En la mira, 140 obras que sobrepasan pisos permitidos: Amieva

Se informó que se tienen detectadas al menos 140 construcciones que violan los Programas de Desarrollo Urbano, ubicadas en las delegaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc y BJ.

Felipe Rodea
13/06/2018
José Ramón Amieva, jefe de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que a dos meses de la instalación de la Coordinación Estratégica para Fortalecer el Desarrollo Urbano Sustentable, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) ha realizado 90 verificaciones a obras en proceso y se tiene la mira puesta en otras 140 que sobrepasan el número de pisos permitidos.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que los principales puntos que establece dicha estrategia son: prevención, coordinación, aplicación de sanciones y participación de Directores Responsables de Obra (DRO) para verificar que las construcciones en la capital cumplan con leyes y reglamentos de construcción establecidos. Por lo que las visitas realizadas a la fecha derivaron en 53 suspensiones a inmuebles en donde se detectaron violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcciones.

“Aquí los sellos se han colocado en diversos inmuebles, primero por exceder la superficie de ocupación y niveles, segundo por no contar con los impactos respectivos, es decir, no se ha autorizado el impacto de movilidad, el impacto urbano, el impacto ambiental, el impacto de servicios y ya están construyendo. Otro tema muy importante es la violación al patrimonio histórico y cultural que se tiene y otro de ello es desde no contar con los esquemas de construcción específica o de protección civil”.

Los funcionarios reunidos con el mandatario capitalino informaron que 34 directores de obra fueron denunciados penalmente por no ejercer su labor debidamente.

En la reunión, también se informó que se tienen detectadas al menos, 140 construcciones que exceden el límite de pisos permitidos, en clara violación a los Programas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento. Estas se ubican –principalmente- en las delegaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Agregó que una de las principales acciones que se implementarán consiste en la construcción de un micrositio de denuncia y consulta ciudadana, el cual permitirá conocer las denuncias en tiempo real sobre cualquier violación que se tenga o cualquier sospecha que se tenga respecto a alguna contravención a la norma en materia de uso de suelo y de factibilidades de los servicios.

“Todas las áreas que estamos aquí deben tener una coordinación precisa para evitar la impunidad, el crecimiento desordenado y establecer esquemas de trabajo conjunto”, expuso.

El mandatario capitalino afirmó que las acciones que se llevan a cabo no están en contra del crecimiento urbano, ni del desarrollo inmobiliario de la ciudad, por el contrario, se busca que sea ordenado y apegado a la norma.