En la CDMX somos más racistas y clasistas que homofóbicos: Copred
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En la CDMX somos más racistas y clasistas que homofóbicos: Copred

COMPARTIR

···
Nacional

En la CDMX somos más racistas y clasistas que homofóbicos: Copred

La presidenta del Copred en la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist, habló en La Nota Dura sobre las condiciones de discriminación que se viven actualmente en la capital del país.

Redacción
08/09/2017
,


Jacqueline L´Hoist, presidenta del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) en la Ciudad de México, dijo en La Nota Dura que los capitalinos discriminan más por motivos de raza y clase que por preferencia sexual.

Creo que somos más racistas y clasistas que homofóbicos en la Ciudad de México”, comentó.

De acuerdo con L´Hoist, el estudio hecho por Copred sugiere que los habitantes de la capital se centran en cuestiones de imagen, color de piel y capacidad adquisitiva para sostener actitudes discriminatorias.

“La gente discrimina cuando se encuentra con alguien que tiene un bajo nivel académico, alguien de la diversidad sexual y de género, pero también el color de piel, la apariencia”, dijo. “Cuando preguntamos a la gente la respuesta fue sobrepeso, forma de vestir, color e imagen”.

La presidenta de Copred señaló que uno de los principales motivos para discriminar en la CDMX se es el malentendido de los valores colectivos.

“De repente la ciudadanía colocamos valores como la honestidad, el respeto, la paz como líneas discursivas que no van con el pensamiento liberal sino más bien con el pensamiento conservador, entonces nos quisimos alejar de estos valores y por hoy esta ausencia de valores no está haciendo tener actitudes discriminatorias”, comentó.

Agregó que la publicidad y los medios de comunicación juegan un rol fundamental en la transmisión de actitudes discriminatorias entre la gente.

“El consumo, los medios de comunicación, los anuncios, te dicen que puedes tener totalmente lo que quieras, debes de tener una ropa de marca, un súper coche y en el imaginario social con eso vas ganando privilegios entre más blanco es tu color de piel”, concluyó.

,
,,