En la CDMX, 50 escuelas tendrán que ser reconstruidas: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En la CDMX, 50 escuelas tendrán que ser reconstruidas: SEP

COMPARTIR

···
Nacional

En la CDMX, 50 escuelas tendrán que ser reconstruidas: SEP

Nuño Mayer dijo que hasta ahora son 768 escuelas las que ya pueden abrir sus puertas en la capital del país, por lo que mañana se abrirán 159 planteles.

Mariana León
26/09/2017

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, detalló que en la Ciudad de México son 50 escuelas las que tendrán que reconstruirse.

Hoy, durante una conferencia de prensa para dar a conocer el avance de los Dictámenes de Seguridad Estructural que se otorgan a los planteles, dijo que mil niños en la capital del país han sido afectados por los daños en sus escuelas y tendrán que tomar clases en otras escuelas o en aulas temporales.

Sobre el ciclo escolar, advirtió que se deberá revisar cuántos días de clase se perdieron en el calendario y con base en esto determinar si se recuperan días alargando la jornada escolar o durante el periodo vacacional.

Nuño Mayer aclaró que, por ahora, la prioridad es conocer qué planteles pueden seguir operando.

,,

“A partir de ello se va a determinar y vamos a reubicar a los alumnos en otros planteles o les vamos a instalar aulas temporales. En algunos casos lo mas conveniente es que los alumnos de una escuela vayan a otra escuela, pero en otros casos no será posible”.

Nuño Mayer dijo que hasta ahora son 768 escuelas las que ya pueden abrir sus puertas en la capital del país.

Advirtió que, probablemente, se tendrá que reprogramar la evaluación docente que marca la Reforma Educativa, debido a que muchos de los profesores están enfrentando la emergencia provocada por los sismos.

Comentó que, por ahora los programas piloto del Nuevo Modelo Educativo se encuentran en “una pausa” porque la prioridad es atender las escuelas dañadas.

,