En junio empleo formal creció 81%: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En junio empleo formal creció 81%: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

En junio empleo formal creció 81%: Peña Nieto

El presidente dijo que a pesar de la situación adversa en la economía mundial en México se siguen generando empleos; agregó que su gobierno ha logrado generar más empleo a tasas superiores al ritmo de de crecimiento de nuestra economía.

Eduardo Ortega
08/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En junio, se crearon 78 mil 435 empleos formales, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representa un crecimiento del 81 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario clausuró los trabajos de la 49 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en el Centro Expositor Adolfo López Mateos de Tlaxcala.

En ese marco, el Ejecutivo destacó que pese al entorno internacional adverso, en México se siguen generando empleos.

,,

Puso énfasis en que a dos años y medio de haber iniciado la actual administración, su gobierno ha logrado generar más empleo a tasas superiores al ritmo de de crecimiento de nuestra economía, cuando normalmente son dos indicadores que se acompañan prácticamente similares.

Sin embargo, explicó, los niveles de generación de empleo han sido aún mayores, ya que ha venido creciendo a una tasa de 4.4 por ciento.

"Y para ilustrar la relevancia y la importancia que ha tenido la generación de empleo el Seguro Social nos ha dado a conocer que en el mes de junio se generaron 78 mil 435 puestos, trabajos formales.

"Y esta cifra para dimensionarla es 81 por ciento mayor a la de junio del año pasado y representa la mayor creación de empleo formal para un mes de junio desde 18 años, desde que hay registro mensual del empleo generado en México", anticipó.

De acuerdo con el mexiquense, aunque éstas son señales y signos muy alentadores, los gobiernos están convocados a redoblar el paso.

"Nos convoca a hacer más eficiente en nuestro quehacer gubernamental, nuestra responsabilidad pero creo que esto se ve favorecido cuando entre nosotros hay un clima de armonía, de cordialidad, de respeto y, sobre todo, de tener muy claro que entre todos seremos capaces de hacer más en favor de México", añadió.

,