Nacional

En julio concluye evaluación a docentes, prevé Aurelio Nuño

El titular de la SRE dijo que ya se han evaluado a todos los normalistas de Chiapas, prácticamente a todos los de Michoacán, y todos los profesores de Guerrero.
Notimex
15 mayo 2017 10:54 Última actualización 15 mayo 2017 10:54
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue entrevistado durante el foro “Forbes Economía 3.0”. El secretario destaco los puntos importantes de la Reforma Educativa. (cuartoscuro)

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue entrevistado durante el foro “Forbes Economía 3.0”. El secretario destaco los puntos importantes de la Reforma Educativa. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que en julio concluirá la evaluación de los profesores, por lo que aquellos que no han sido evaluados tendrán que hacerlo, "y se está trabajando para que eso suceda".

Aseguró que se está frente a un proceso de cambio educativo. "Este nuevo modelo, la reforma educativa son un proceso y como parte de ese proceso se ha venido avanzando".

Al respecto, en entrevista en Televisa, indicó que ya se han evaluado a todos los normalistasde Chiapas, prácticamente a todos los de Michoacán, y todos los profesores de Guerrero.

"La reforma educativa va avanzando y aunque en algunos estados hay resistencia por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sigue adelante, toda vez que los docentes van experimentando que la reforma es algo que les beneficia y no que les perjudica", señaló.

Por otra parte, Nuño Mayer aclaró que la negociación laboral es exclusivamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que no hay ninguna relación con la CNTE.

"En la negociación con el sindicato se acabaron las dobles negociaciones como existían antes. Ahora hay una sola negociación laboral en el país, antes había muchas, lo cual fue un problema, y llevó a la quiebra a muchos estados por esa circunstancia".

Pero, indicó, eso desapareció y la única negociación que hay es la del gobierno federal con el sindicato magisterial, "los gobiernos estatales no tienen negociaciones con sus secciones".

Resaltó que no se hacen transferencias al SNTE, sino que son parte de la negociación colectiva y salarial que se tiene con el sindicato y siempre se ha tenido, y es parte de las prestaciones laborales. "Con la CNTE no tenemos ningún tipo de relación la única relación es con el SNTE".

Aurelio Nuño también felicitó a todo los maestros del país en su día, a quienes dijo que en el más de año y medio que lleva como secretario ha tenido la oportunidad de dialogar y platicar con ellos "por lo que les mandó un gran saludo y una felicitación. "Todo mi respeto y toda mi admiración".

Respecto a las manifestaciones que se tienen previstas para este día, expresó que siempre en esta fecha diversos grupos de maestros se manifiestan, pero las clases van a continuar como debe de ser a partir de mañana.

"Hasta ahorita no hay ninguna convocatoria para un paro, pues las niñas y los niños son primero y bajo ninguna circunstancias se pueden quedar sin clases", recalcó.

Todas las notas NACIONAL
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong