Nacional

En julio concluye evaluación a docentes, prevé Aurelio Nuño

El titular de la SRE dijo que ya se han evaluado a todos los normalistas de Chiapas, prácticamente a todos los de Michoacán, y todos los profesores de Guerrero.
Notimex
15 mayo 2017 10:54 Última actualización 15 mayo 2017 10:54
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue entrevistado durante el foro “Forbes Economía 3.0”. El secretario destaco los puntos importantes de la Reforma Educativa. (cuartoscuro)

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue entrevistado durante el foro “Forbes Economía 3.0”. El secretario destaco los puntos importantes de la Reforma Educativa. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que en julio concluirá la evaluación de los profesores, por lo que aquellos que no han sido evaluados tendrán que hacerlo, "y se está trabajando para que eso suceda".

Aseguró que se está frente a un proceso de cambio educativo. "Este nuevo modelo, la reforma educativa son un proceso y como parte de ese proceso se ha venido avanzando".

Al respecto, en entrevista en Televisa, indicó que ya se han evaluado a todos los normalistasde Chiapas, prácticamente a todos los de Michoacán, y todos los profesores de Guerrero.

"La reforma educativa va avanzando y aunque en algunos estados hay resistencia por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sigue adelante, toda vez que los docentes van experimentando que la reforma es algo que les beneficia y no que les perjudica", señaló.

Por otra parte, Nuño Mayer aclaró que la negociación laboral es exclusivamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que no hay ninguna relación con la CNTE.

"En la negociación con el sindicato se acabaron las dobles negociaciones como existían antes. Ahora hay una sola negociación laboral en el país, antes había muchas, lo cual fue un problema, y llevó a la quiebra a muchos estados por esa circunstancia".

Pero, indicó, eso desapareció y la única negociación que hay es la del gobierno federal con el sindicato magisterial, "los gobiernos estatales no tienen negociaciones con sus secciones".

Resaltó que no se hacen transferencias al SNTE, sino que son parte de la negociación colectiva y salarial que se tiene con el sindicato y siempre se ha tenido, y es parte de las prestaciones laborales. "Con la CNTE no tenemos ningún tipo de relación la única relación es con el SNTE".

Aurelio Nuño también felicitó a todo los maestros del país en su día, a quienes dijo que en el más de año y medio que lleva como secretario ha tenido la oportunidad de dialogar y platicar con ellos "por lo que les mandó un gran saludo y una felicitación. "Todo mi respeto y toda mi admiración".

Respecto a las manifestaciones que se tienen previstas para este día, expresó que siempre en esta fecha diversos grupos de maestros se manifiestan, pero las clases van a continuar como debe de ser a partir de mañana.

"Hasta ahorita no hay ninguna convocatoria para un paro, pues las niñas y los niños son primero y bajo ninguna circunstancias se pueden quedar sin clases", recalcó.

Todas las notas NACIONAL
EU y México deben actuar en corresponsabilidad contra crimen y drogas: Osorio
Éste es el gabinete que propone López Obrador en caso de ser presidente
Promete Ricardo Anaya campaña austera
Piden programas para evitar accidentes por armas en escuelas en NL
Meade se reúne con empresarios en Chiapas
Activan contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Estados Unidos solicita extradición de Eugenio Hernández
Bomberos controlan incendio de autobús en Cetram Taxqueña
Ley de Seguridad Interior debilitaría protección a DH: expertos de la ONU
PRI emite convocatoria para elegir a candidato a gubernatura de Yucatán
Capa de humo se registra en el oriente de la CDMX
Escucharé al Frente y trabajaré con ideología del PRD: Chertorivski
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Frentistas revientan sesión en San Lázaro por Mando Único
En día uno de precampañas, Anaya es el más activo
Pide EPN a 'góbers' trabajar por normalidad en comicios
Tribunal resolverá criterios de los 'spots'
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
Chiapas estará en sintonía con el desarrollo de México: Meade
Anaya arranca con su precampaña
Juez revoca un auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés
México y EU dialogará sobre combate a crimen transnacional
Organizaciones se manifiestan afuera del Senado por Ley de Seguridad Interior
Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa