En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol

COMPARTIR

···
Nacional

En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol

Sedesol y la SEP firmaron un acuerdo para llevar preescolar a estancias infantiles a Jalisco, con esta entidad ya suman 18 con este programa.

Anabel Clemente 
23/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, reconoció que en el tema de pobreza aún queda mucho por hacer en el estado de Jalisco, pues la carencia en la educación es la que se supera con poco porcentaje de avance.

“El trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales ha reducido en Jalisco cinco de las seis carencias por medio de las cuales se mide la pobreza”, explicó durante su gira por la entidad.

Detalló que la carencia de acceso a servicios de salud, cayó casi 15 por ciento (un millón de personas menos); la insuficiencia alimentaria se redujo en casi siete puntos (430 mil personas); la falta de seguridad social disminuyó en 6.3 por ciento (230 mil personas); el acceso a servicios básicos en vivienda aumentó en más de 3 por ciento (200 mil personas más). Sin embargo, el rezago educativo se redujo en casi dos puntos porcentuales (es decir, 47 mil personas menos).

Ante ello, los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el de Desarrollo Social, firmaron acuerdo para que las estancias infantiles en el estado de Jalisco tengan el nivel de preescolar.

Nava afirmó que la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ha permitido fortalecer y ampliar el trabajo de las Estancias Infantiles del país para abatir el rezago educativo de menores de entre tres y cinco años de edad en 18 estados del país.

,,