En Iztapalapa ven crisis por agua hasta el lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Iztapalapa ven crisis por agua hasta el lunes

COMPARTIR

···

En Iztapalapa ven crisis por agua hasta el lunes

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dijo que se contrataron 300 pipas que estarán incorporándose dependiendo de la necesidad que se tenga.

Héctor Gutiérrez
01/11/2018
Uso de pipas por escasez del agua en la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que durante el primer día del megarrecorte de agua, esa demarcación de la Ciudad de México no tuvo problemas graves con el abasto y distribución del agua; sin embargo, advirtió que la crisis ocurrirá a partir del próximo lunes.

“La verdadera crisis por la falta de agua potable ocurrirá a partir del lunes 5 de noviembre, cuando ya se haya terminado la reserva del líquido en los hogares de los iztapalapenses”, advirtió.

Durante un recorrido de supervisión a los módulos de distribución de pipas instalados en 90 cuadrantes, la alcaldesa hizo un llamado a los habitantes “para que en Iztapalapa la gente no se prepare sólo para el día 4 de noviembre, ya que va a tardar 3 o 4 días más en restablecerse el servicio”.

En entrevista, dijo que “se contrataron 300 pipas que estarán incorporándose dependiendo de la necesidad que se tenga; además, la alcaldía cuenta con 180 carros-tanque que también están operando, aparte de otras 40 unidades de la Comisión Nacional del Agua, y algunas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.

Señaló que “cada pipa hará entre 5 y 7 viajes al día y a partir del 1de noviembre se tiene la capacidad de realizar 3 mil 400 viajes diario”.