En IPN fallan acuerdos; virtualmente está perdido el semestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En IPN fallan acuerdos; virtualmente está perdido el semestre

COMPARTIR

···
Nacional

En IPN fallan acuerdos; virtualmente está perdido el semestre

Los alumnos que mantienen cerrados 15 planteles del IPN se niegan a dar un día exacto para levantar el paro, pero exigen una recalendarización para posibles fechas durante toda la próxima semana.

Mariana León
09/05/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no lograron ayer un acuerdo con el director general, Enrique Fernández Fassnacht, para regresar a clases.

Es decir, llegaron a la fecha límite en la cual las autoridades de la Institución les advirtieron que se perdería el semestre.

Hasta el cierre de esta edición, después de poco más de seis horas de discusiones, los alumnos que mantienen cerrados 15 planteles del IPN se negaban a dar un día exacto para levantar el paro, pero exigían una recalendarización para posibles fechas durante toda la próxima semana.

,,

Desde el miércoles pasado, autoridades académicas les mostraron un diseño de recalendarización para recuperar las clases perdidas, siempre y cuando regresaran a hoy a las aulas.

Pero este domingo, los jóvenes advirtieron que no se abrirían las escuelas y exigieron que se les dieran opciones de recuperar el semestre por si se decidían entre martes, miércoles, jueves o viernes.
“Los órganos colegiados merecen respeto… ¿cómo le voy a decir yo al Consejo General Consultivo: ‘a ver, recalendariza por si regresamos el miércoles, jueves o viernes, porque no sabemos cuándo los jóvenes van a regresar a clases’? Yo soy quien propone la fecha, pero no les puedo decir ‘diséñate unos ocho calendarios… esto va para largo’”, ironizó Fernández Fassnacht.

Ayer, durante la mesa de diálogo con autoridades, el director les pidió también que “ya regresarán a trabajar”, pero los jóvenes extendieron algunas de sus demandas.

Fernández respondió: “De veras les hago un llamado a ser más serios y buscar en todo caso una fórmula para recuperar la normalidad en el Politécnico. Pero ya… ya vamos a trabajar tenemos muchos días de paro… ya de plano”.

Una de las demandas que extendieron los voceros del CECyT 8 es que el nuevo director sea nombrado en el momento que se entregue la escuela.

El director del IPN acusó al movimiento de las vocacionales de no “ser legítimo”, y pidió que no se compare con el paro de 2014.
“Con todo respeto, no comparen este movimiento con el de 2014. Ese fue un movimiento legítimo. Perdón, pero este movimiento está rebasado. Este movimiento tendría que haber terminado hace dos semanas. La causa del movimiento ya no existe”, dijo.

,