Nacional

En Iguala, CETEG
llama a no votar

Integrantes de la CETEG y del Frente ciudadano por la Justicia y la paz, en Iguala retiraron propaganda política en el primer cuadro de la ciudad y realizaron pintas llamando a no votar.
Natividad Ambrocio / corresponsal
05 junio 2015 14:47 Última actualización 05 junio 2015 14:47
En Iguala, llaman a no ejercer el voto este 7 de junio

En Iguala, llaman a no ejercer el voto este 7 de junio. (El Financiero)

IGUALA.- Integrantes de la CETEG y del Frente ciudadano por la Justicia y la paz, en Iguala retiraron propaganda política en el primer cuadro de la ciudad y realizaron pintas llamando a no votar.

Entre las leyendas usadas están: “No votes, nos faltan 43”, “El voto es la democracia disfrazada de impunidad” y “Votar es más de lo mismo, faltan 43”.

Durante la noche del jueves, un grupo de maestros cetegistas e integrantes del Frente Ciudadano salieron de la plaza cívica de las Tres Garantías, donde mantienen su plantón, hacia las principales calles de la ciudad en las que hay propaganda política.

Los inconformes convocan a los ciudadanos igualtecos a no votar ni a fungir como funcionario de casilla el 7 de junio, debido al clima de violencia e inseguridad.

También colocaron una manta en la plaza cívica de las Tres Garantías con el texto: “No arriesgues tu vida, visto el clima de inseguridad, violencia e injusticia, que priva en nuestro estado, en caso de recibir agresión física el día de la elección, como funcionario de casilla o votando. El INE no se hace responsable de tu integridad física o atención médica, por lo que recomendamos no participar en el proceso electoral, que también es tú derecho. Mejor disfruta del futbol México contra Brasil”.

El coordinador general del Frente ciudadano por la Justicia y la paz, Ignacio Suárez Guevara, dijo que están quitando la propaganda electoral colocada en el primer cuadro de la ciudad por los diferentes partidos políticos y que en tanto no aparezcan los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en esta ciudad, no habrá elecciones.