Nacional

En hospitales hay 39 personas lesionadas; 9 bebés están graves: Ahued

El titular de la Secretaria de Salud del DF señaló que los bebés están reportados como graves, ya fueron identificados; además el menor que presenta quemaduras será trasladado a un hospital de EU, siempre y cuando, aclaró, haya consentimiento de sus padres y las condiciones para su traslado.
Redacción
30 enero 2015 8:51 Última actualización 30 enero 2015 8:51
Armando Ahued

El funcionario dijo que la pandemia se debe contrarrestar pues de lo contrario requerirá de recursos económicos y médicos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, informó que 39 personas aún se encuentran hospitalizadas tras resultar lesionadas en la explosión que se registró en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Asimismo dijo que 18 personas, entre ellos nueve bebés continúan graves, la mayoría de ellos reciben atención médica en el hospital ABC Santa Fe, además de el Xoco, Enrique Cabrera, Vicente Leñero, Instituto Nacional de Rehabilitación, Mocel, México y General de México.

En declaraciones a medios de comunicación, Armando Ahued dijo que estos bebés están plenamente identificados y que menor que presenta quemaduras será trasladado a un hospital de Estados Unidos, una vez que exista el consentimiento de los padres y que su traslado no represente peligro alguno.