Nacional

En Guerrero, familiares de desaparecidos continúan la búsqueda

Familiares de desaparecidos en Guerrero continúan la búsqueda de fosas clandestinas con la esperanza de localizar a sus seres queridos, con ayuda de elementos de la Gendarmería.
Natividad Ambrocio/corresponsal
15 febrero 2015 16:50 Última actualización 15 febrero 2015 16:50
Policía Federal

La Gendarmería apoya en la búsqueda de más desaparecidos en Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

IGUALA.- Con la esperanza de encontrar a personas reportadas como desaparecidas, familiares de los otros desaparecidos, realizan trabajos de exploración y ubicación de fosas clandestinas en la comunidad de Mezcaltepec del municipio de Taxco ubicadas en las faldas del cerro gordo.

Como cada domingo, alrededor de las 10 de la mañana, se reúnen los familiares en la parroquia de San Gerardo María Mayela para de ahí, partir en caravana a los diferentes puntos del cerro Gordo para buscar más fosas clandestinas.

Cabe mencionar que el 8 de febrero del 2014, en el kilómetro 109 de la carretera federal Iguala-Taxco de la comunidad de Mezcaltepec del municipio de Taxco fueron localizadas narco fosas y en ellas 32 cadáveres.

Con esta referencia, los familiares de los otros desaparecidos, este domingo cambiaron de ruta, para realizar la exploración en veredas y caminos de la comunidad de Mezcaltepec con varillas, palos puntiagudos hechos de ramas de árboles, machetes y banderines de colores, de las posibles fosas clandestinas.

La comisión de búsqueda encabezada por Mario Vergara Hernández y Citlali Miranda Mayo, se distribuyeron en equipos y son resguardados por elementos de Gendarmería Nacional a bordo de tres camionetas.