Nacional

En Guerrero acuerdan pago a burócratas
en paro de labores 

El Gobierno de Guerrero y el Suspeg acordaron el pago de bono sexenal por 3 mil pesos a burócratas del estado, aunque los plantones se retirarán hasta que la Secretaría de Finanzas estatal realice el depósito a cada trabajador.
Rosario García /Corresponsal
02 octubre 2015 0:44 Última actualización 02 octubre 2015 0:45
Guerrero

David Cienfuegos y el Suspeg firmaron un acuerdo que incluye el pago de bono sexenal. (Tomado de @CienfuegosD)

CHILPANCINGO.- Luego de 12 días de paro laboral de los burócratas del estado, el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, y el dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adolfo Calderón Nava, firmaron un acuerdo que contempla el pago de 3 mil pesos a cada empleado y un incremento del 8 por ciento al estímulo por antigüedad.

Durante días, cerca de 25 mil trabajadores del aparato central mantuvieron paralizadas las actividades en todas las dependencias estatales, realizaron bloqueos intermitentes en calles y avenidas de varias ciudades para presionar a las autoridades para que se les realizara una pago de 5 mil pesos por fin de administración.

Tras varias reuniones y extensas negociaciones se llegó al acuerdo del pago del bono sexenal por 3 mil pesos para cada trabajador y un incremento del 8% al estímulo por antigüedad.


A pesar del acuerdo, los plantones en los diferentes centros de trabajo y los bloqueos se retirarán hasta que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal realice el depósito a cada trabajador, de acuerdo al líder sindical.

Esa acción se espera se lleve a cabo en el transcurso de la mañana de este viernes.

Por otro lado, de acuerdo a un comunicado del gobierno del estado, se firmó la minuta entre el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava y por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, ambas partes se declaran de común acuerdo respecto al tema, por lo que se dio por concluido el paro.

Por lo anterior, a través de ese documento enviado a medios de comunicación para su publicación, se convocó a los trabajadores de la administración estatal a presentarse a sus labores a partir de este viernes 2 de octubre del 2015.