Nacional

En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseveró que primero se debe definir el proyecto y luego las personas que pudieran ganar la contienda, esto en respuesta a las aseveraciones de Diego Fernández de Cevallos. 
Susana Guzmán | Víctor Chávez 
28 junio 2017 23:5 Última actualización 29 junio 2017 5:0
Los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Döring, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. (archivo/cuartoscuro)

Los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Döring, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es momento de descartar la posibilidad de encabezar el frente amplio opositor, es momento de poner en la mesa lo que el frente impulsaría como gobierno y cuáles serían los compromisos que los partidos harían en la búsqueda de tener una agenda común”, indicó el diputado panista Federico Döring.

“Lo primero es el proyecto y después las personas que pudieran llevarlo a cabo para ganar en la contienda, y que puedan sumar las diferentes expresiones”, aseveró Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, ante las aseveraciones de Diego Fernández de Cevallos, quien dijo que la viabilidad del frente es ir con un candidato independiente.

Cortés Mendoza señaló que el PAN no puede llegar con condicionamientos y tratar de imponer una candidatura. “Yo lo que creo es que hay que ir por pasos, primero tener una plataforma común, un compromiso con los mexicanos de qué es lo que se impulsaría, y luego los nombres, y por supuesto tenemos muy buenas opciones dentro del PAN y seguramente también las habrá en otros partidos o fuera de partidos, pero yo no descartaría ninguna alternativa.

“Lo que no podemos es llegar con condicionantes, debemos llegar con la apertura de poder construir un proyecto común, con la apertura de pactar una plataforma que nos unifique y también buscando cuáles son los mejores perfiles, los más idóneos, los más capaces”, dijo.

Pero ¿hasta dónde el PAN está dispuesto a ceder a que sea un independiente?, se le preguntó. “Hoy no podemos dar nada por un hecho, simplemente decir que lo que tenemos que hacer es impulsar una agenda común, un proyecto que unifique y hay muchas posibilidades, sin descartar”, respondió el panista.

El también diputado panista Federico Döring aseguró que en el PAN no estamos cerrados a un externo” como eventual candidato del Frente Amplio Democrático (FAD), ya que, explicó, “se trata de construir gobernabilidad y un proyecto plural, no de proyectos personales”.

Sobre la posibilidad de que el frente lo encabece un independiente también opinó el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera. “Primero debemos definir los objetivos de ese frente amplio antes de estar pensando en personas”, y agregó: “debemos generar condiciones para llegar a esta coincidencia, no tratar de dinamitar el camino a la concurrencia de diferentes formas de pensar, el PAN le apuesta a eso, a la suma de voluntades, de expresiones de diferente naturaleza y llegar con un frente ciudadano sólido, amplio”.

Todas las notas NACIONAL
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados