Nacional

En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseveró que primero se debe definir el proyecto y luego las personas que pudieran ganar la contienda, esto en respuesta a las aseveraciones de Diego Fernández de Cevallos. 
Susana Guzmán | Víctor Chávez 
28 junio 2017 23:5 Última actualización 29 junio 2017 5:0
Los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Döring, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. (archivo/cuartoscuro)

Los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Döring, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es momento de descartar la posibilidad de encabezar el frente amplio opositor, es momento de poner en la mesa lo que el frente impulsaría como gobierno y cuáles serían los compromisos que los partidos harían en la búsqueda de tener una agenda común”, indicó el diputado panista Federico Döring.

“Lo primero es el proyecto y después las personas que pudieran llevarlo a cabo para ganar en la contienda, y que puedan sumar las diferentes expresiones”, aseveró Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, ante las aseveraciones de Diego Fernández de Cevallos, quien dijo que la viabilidad del frente es ir con un candidato independiente.

Cortés Mendoza señaló que el PAN no puede llegar con condicionamientos y tratar de imponer una candidatura. “Yo lo que creo es que hay que ir por pasos, primero tener una plataforma común, un compromiso con los mexicanos de qué es lo que se impulsaría, y luego los nombres, y por supuesto tenemos muy buenas opciones dentro del PAN y seguramente también las habrá en otros partidos o fuera de partidos, pero yo no descartaría ninguna alternativa.

“Lo que no podemos es llegar con condicionantes, debemos llegar con la apertura de poder construir un proyecto común, con la apertura de pactar una plataforma que nos unifique y también buscando cuáles son los mejores perfiles, los más idóneos, los más capaces”, dijo.

Pero ¿hasta dónde el PAN está dispuesto a ceder a que sea un independiente?, se le preguntó. “Hoy no podemos dar nada por un hecho, simplemente decir que lo que tenemos que hacer es impulsar una agenda común, un proyecto que unifique y hay muchas posibilidades, sin descartar”, respondió el panista.

El también diputado panista Federico Döring aseguró que en el PAN no estamos cerrados a un externo” como eventual candidato del Frente Amplio Democrático (FAD), ya que, explicó, “se trata de construir gobernabilidad y un proyecto plural, no de proyectos personales”.

Sobre la posibilidad de que el frente lo encabece un independiente también opinó el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera. “Primero debemos definir los objetivos de ese frente amplio antes de estar pensando en personas”, y agregó: “debemos generar condiciones para llegar a esta coincidencia, no tratar de dinamitar el camino a la concurrencia de diferentes formas de pensar, el PAN le apuesta a eso, a la suma de voluntades, de expresiones de diferente naturaleza y llegar con un frente ciudadano sólido, amplio”.

Todas las notas NACIONAL
500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
Peña y Mancera se reúnen para supervisar atención a personas tras sismo
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México