Nacional

En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseveró que primero se debe definir el proyecto y luego las personas que pudieran ganar la contienda, esto en respuesta a las aseveraciones de Diego Fernández de Cevallos. 
Susana Guzmán | Víctor Chávez 
28 junio 2017 23:5 Última actualización 29 junio 2017 5:0
Los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Döring, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. (archivo/cuartoscuro)

Los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Döring, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es momento de descartar la posibilidad de encabezar el frente amplio opositor, es momento de poner en la mesa lo que el frente impulsaría como gobierno y cuáles serían los compromisos que los partidos harían en la búsqueda de tener una agenda común”, indicó el diputado panista Federico Döring.

“Lo primero es el proyecto y después las personas que pudieran llevarlo a cabo para ganar en la contienda, y que puedan sumar las diferentes expresiones”, aseveró Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, ante las aseveraciones de Diego Fernández de Cevallos, quien dijo que la viabilidad del frente es ir con un candidato independiente.

Cortés Mendoza señaló que el PAN no puede llegar con condicionamientos y tratar de imponer una candidatura. “Yo lo que creo es que hay que ir por pasos, primero tener una plataforma común, un compromiso con los mexicanos de qué es lo que se impulsaría, y luego los nombres, y por supuesto tenemos muy buenas opciones dentro del PAN y seguramente también las habrá en otros partidos o fuera de partidos, pero yo no descartaría ninguna alternativa.

“Lo que no podemos es llegar con condicionantes, debemos llegar con la apertura de poder construir un proyecto común, con la apertura de pactar una plataforma que nos unifique y también buscando cuáles son los mejores perfiles, los más idóneos, los más capaces”, dijo.

Pero ¿hasta dónde el PAN está dispuesto a ceder a que sea un independiente?, se le preguntó. “Hoy no podemos dar nada por un hecho, simplemente decir que lo que tenemos que hacer es impulsar una agenda común, un proyecto que unifique y hay muchas posibilidades, sin descartar”, respondió el panista.

El también diputado panista Federico Döring aseguró que en el PAN no estamos cerrados a un externo” como eventual candidato del Frente Amplio Democrático (FAD), ya que, explicó, “se trata de construir gobernabilidad y un proyecto plural, no de proyectos personales”.

Sobre la posibilidad de que el frente lo encabece un independiente también opinó el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera. “Primero debemos definir los objetivos de ese frente amplio antes de estar pensando en personas”, y agregó: “debemos generar condiciones para llegar a esta coincidencia, no tratar de dinamitar el camino a la concurrencia de diferentes formas de pensar, el PAN le apuesta a eso, a la suma de voluntades, de expresiones de diferente naturaleza y llegar con un frente ciudadano sólido, amplio”.

Todas las notas NACIONAL
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Sign up for free