En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring

COMPARTIR

···
Nacional

En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseveró que primero se debe definir el proyecto y luego las personas que pudieran ganar la contienda, esto en respuesta a las aseveraciones de Diego Fernández de Cevallos.

Susana Guzmán | Víctor Chávez 
29/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es momento de descartar la posibilidad de encabezar el frente amplio opositor, es momento de poner en la mesa lo que el frente impulsaría como gobierno y cuáles serían los compromisos que los partidos harían en la búsqueda de tener una agenda común”, indicó el diputado panista Federico Döring.

“Lo primero es el proyecto y después las personas que pudieran llevarlo a cabo para ganar en la contienda, y que puedan sumar las diferentes expresiones”, aseveró Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, ante las aseveraciones de Diego Fernández de Cevallos, quien dijo que la viabilidad del frente es ir con un candidato independiente.

Cortés Mendoza señaló que el PAN no puede llegar con condicionamientos y tratar de imponer una candidatura. “Yo lo que creo es que hay que ir por pasos, primero tener una plataforma común, un compromiso con los mexicanos de qué es lo que se impulsaría, y luego los nombres, y por supuesto tenemos muy buenas opciones dentro del PAN y seguramente también las habrá en otros partidos o fuera de partidos, pero yo no descartaría ninguna alternativa.

,,

“Lo que no podemos es llegar con condicionantes, debemos llegar con la apertura de poder construir un proyecto común, con la apertura de pactar una plataforma que nos unifique y también buscando cuáles son los mejores perfiles, los más idóneos, los más capaces”, dijo.

Pero ¿hasta dónde el PAN está dispuesto a ceder a que sea un independiente?, se le preguntó. “Hoy no podemos dar nada por un hecho, simplemente decir que lo que tenemos que hacer es impulsar una agenda común, un proyecto que unifique y hay muchas posibilidades, sin descartar”, respondió el panista.

El también diputado panista Federico Döring aseguró que en el PAN no estamos cerrados a un externo” como eventual candidato del Frente Amplio Democrático (FAD), ya que, explicó, “se trata de construir gobernabilidad y un proyecto plural, no de proyectos personales”.

Sobre la posibilidad de que el frente lo encabece un independiente también opinó el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera. “Primero debemos definir los objetivos de ese frente amplio antes de estar pensando en personas”, y agregó: “debemos generar condiciones para llegar a esta coincidencia, no tratar de dinamitar el camino a la concurrencia de diferentes formas de pensar, el PAN le apuesta a eso, a la suma de voluntades, de expresiones de diferente naturaleza y llegar con un frente ciudadano sólido, amplio”.

,