Nacional

En explosión en Tultepec “parecía la guerra”

Se vive en un ambiente de tristeza y desesperación en Tultepec por la explosión del mercado San Pablito, dijo el Doctor Pirotecnia, enmascarado que ayudó a los lesionados. 
David Saúl Vela 
22 diciembre 2016 23:5 Última actualización 23 diciembre 2016 8:14
Tultepec. (Reuters)

Familiares de las víctimas en Tultepec. (Reuters)

ESTADO DE MÉXICO.- Tres generaciones de su familia han vivido de la pirotecnia. Ese era su destino. Pero él decidió entrar a este mundo no como un fabricante, sino como promotor de esta actividad como un elemento de la cultura de Tultepec, Estado de México.

“La magnitud de la explosión fue inmensa. En Tultepec hay un ambiente de tristeza, estamos muy consternados por lo que pasó, pareciera que fue una guerra”, dijo a El Financiero el Doctor Pirotecnia.

Se trata de un personaje creado por un nativo de ese municipio quien, como héroe enmascarado en que se ha convertido, fue de los primeros en llegar al mercado de San Pablito, tras la explosión.

“Soy músico y promotor cultural de Tultepec, Estado de México. Mi familia se dedica por tradición a la pirotecnia. Yo me enfoco a la promoción de la cultura y tradición pirotécnica del municipio y la cultura en general”, explicó.

Recordó que su gusto por esta industria, de la cual viven miles de familias en Tultepec, data de su niñez.“Yo me asombraba de niño de escuchar las bombas e imaginando entre sueños que eran gigantes que llegaban a Tultepec, pisando bum bum bum. De ahí me nació la inquietud por la pirotecnia”, rememora.