Nacional

En este sexenio se han aprobado 145 reformas en apoyo al ciudadano: PRI

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, sostuvo que los legisladores de su partido están orgullosos porque, desde su edición original, a la Constitución Política se le han hecho 697 reformas.
Víctor Chávez
03 julio 2016 13:34 Última actualización 03 julio 2016 13:40
Etiquetas
César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, sostuvo que los legisladores de su partido están orgullosos porque, desde su edición original, a la Constitución Política se le han hecho 697 reformas, "de las cuales 312 han ocurrido en los últimos 20 años, y de esas, 145 han sido en este sexenio, que contribuyen al fortalecimiento ciudadano".

Por ello remarcó que la Carta Magna "debe ser instrumento de transformación y para ello reformarse, sin mantenerla como objeto de culto, ya que, al quedarse estancada, se volvería poco útil para los mexicanos".

"Los legisladores debemos enorgullecernos, somos quienes integran el Poder Revisor de la Constitución, hemos sacado avante 697 reformas al texto supremo desde su edición original".


Durante la firma del Convenio de Colaboración, en materia de Investigaciones y Estudios Legislativos, el diputado mexiquense sostuvo que "los congresos eficientes son aquellos donde hay profesionales de la política, por encima de la militancia partidaria. Gente correcta hay en todos los partidos; hombres y mujeres convencidos de que por encima de la militancia partidaria está México”, dijo, y pidió hacer "política seria, política edificante, con disposición de escuchar para lograr acuerdos".

En el marco de los eventos conmemorativos por el Centenario de la Carta Magna, César Camacho aseveró que “esta es una oportunidad para corregir la calificación que los ciudadanos conceden a los legisladores; es necesario concebir e impulsar un constitucionalismo democrático y ciudadano”.

: