En estados panistas, el mayor robo a trenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En estados panistas, el mayor robo a trenes

COMPARTIR

···

En estados panistas, el mayor robo a trenes

Según un informe del Congreso de la Unión, el desborde del índice de robo a trenes coloca en un latente riesgo a más de 84 mil 451 toneladas de mercancías.

Víctor Chávez
04/06/2018
Descarrilamiento de trenes en Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los cuatro estados del centro del país, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Veracruz, carecen de una estrategia en contra de la delincuencia, aunque concentran el 50 por ciento de la incidencia delictiva nacional, alerta un informe del Congreso de la Unión.

Advierte que el desborde del índice de robo a trenes coloca en un latente riesgo a más de 84 mil 451 toneladas de mercancías que movilizan anualmente.

“En los primeros tres meses de 2017, en Veracruz sólo se contabilizaron cuatro casos de robo a tren, mientras que para el segundo trimestre se reportaron 105; en el tercero, 91, y en el cuarto 105, alcanzando un total de 276 hurtos. En Puebla, se acumularon 230; Guanajuato, reportó 196 casos, y en Querétaro, 122 robos”, dice el reporte.

Remarca que en estas entidades “prevalece el caos, porque carecen de estrategias, protocolos y políticas de prevención contra todo tipo de delincuencia, lo que dejó en la absoluta vulnerabilidad al sistema ferroviario, con el argumento de que su combate corresponde al ámbito federal”.

Por ello, los legisladores solicitaron una reunión urgente de los gobernadores de estas entidades con autoridades federales y miembros de la clase empresarial regional y nacional.