En enfrentamiento muere líder 'Zeta' que operaba en Puebla y Veracruz; Fiscalía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En enfrentamiento muere líder 'Zeta' que operaba en Puebla y Veracruz; Fiscalía

COMPARTIR

···
Nacional

En enfrentamiento muere líder 'Zeta' que operaba en Puebla y Veracruz; Fiscalía

Pablo Arsenio Cruz Martínez, conocido como 'El Chaparro', el líder criminal de los 'Zetas', perdió la vida en un enfrentamiento con la Marina en el municipio de Tecamachalco.

Corresponsal Erick Almanza 
28/09/2017

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado informó que el líder criminal de los Zetas, Pablo Arsenio Cruz Martínez, conocido como El Chaparro, murió abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

El señalado era identificado como líder de los Zetas en Puebla y Veracruz, y hasta el momento la autoridad no ha dado más detalles del operativo en el que pereció el delincuente, solamente confirmaron su deceso.

Encabezaba el grupo conocido como la 35Z y perdió la vida en un enfrentamiento con la Marina en el municipio de Tecamachalco, donde también pereció su escolta personal identificado como Rosendo Juárez Rodriguez " El Compadre".

,,

Es señalado, entre otros crímenes, por la ejecución de tres elementos en la SEDENA en el mes de abril, así como y el de dos Policías Municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, hace un par de días.

Desde el año pasado la Secretaría de Gobernación Federal confirmó la presencia de Zetas en Puebla, así como de otros dos cárteles del crimen: Jalisco Nueva Generación y el de los Beltrán Leyva.

El propio Fiscal General, Víctor Carrancá, ha reconocido en pasadas ocasiones la presencia de este grupo del crimen, vinculados directamente con el robo de hidrocarburo, entre otros ilícitos.

En 2016, la consultora especializada en riesgos y seguridad Etellekt, emitió el reporte “Situación Actual y Perspectivas sobre el Robo de Hidrocarburos en México 2016”, en donde reveló que el 85 por ciento de las tomas clandestinas que se presentaron en Puebla fueron operadas por esta célula delictiva.

,