Nacional

En el “Torito y Vaquita” 73 personas pasan la Noche Buena

En el interior de la Central de Abasto, así como, en las inmediaciones de este importante centro de distribución, fueron sancionados 13 conductores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se trasladó a 73 personas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito o La Vaquita; y se impusieron 119 multas a personas que invadieron los espacios prohibidos.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó diversos operativos de vialidad, entre ellos está el de recuperación de vialidades y el alcoholímetro en la capital.

La dependencia que encabeza Hiram Almeida Estrada, informó que través del programa Conduce sin Alcohol, remitió durante el 24 de diciembre a 44 personas al Torito por rebasar el nivel permitido de alcohol en la sangre, 0.40 mg/l.

Mientras que en las primeras horas de este 25 de diciembre fueron 29 las personas que fueron detectadas mientras conducían en estado de ebriedad por lo que también fueron remitido. 

Detalló el titular que durante la jornada nocturna del 23 al 24 de diciembre se hicieron un total tres mil 176 entrevistas, se aplicaron 93 pruebas; mientras que en la noche del 24 a 25 de diciembre se aplicaron 3 mil 152 entrevistas y 95 pruebas.

En tanto, con la finalidad de garantizar la movilidad en la Avenida de los Insurgentes y el Centro Histórico, policías llevo a cabo el dispositivo Recuperación de Vialidades durante la nochebuena con saldo de 119 infracciones.

Además, cuatro autos fueron llevados al corralón y se impusieron 14 inmovilizadores.

En tres tramos de la avenida de Los Insurgentes Sur, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito infraccionaron a 33 automovilistas y trasladaron al depósito vehicular a cuatro automotores.

Mientras que, en el centro de la CDMX, sancionaron a 73 conductores por faltas al Reglamento de Tránsito. En la misma zona, inmovilizaron a 14 vehículos por estar mal estacionados u obstruir el paso peatonal.

Finalmente, para evitar hechos de tránsito por exceso de velocidad en vías primarias y de acceso controlado de la Ciudad de México, durante la jornada se realizaron 335 carruseles para controlar los límites de velocidad.

También lee: