Nacional

En el sexenio se han realizado contrataciones por 1.4 bdp: SFP

El titular de la dependencia, Virgilio Andrade dijo que parte importante de las compras públicas son precisamente las MiPymes, a las que se les asignan ocho de cada diez contratos.
Redacción
10 noviembre 2015 15:59 Última actualización 10 noviembre 2015 15:59
Virgilio Andrade, nuevo titular de la SFP. (SFP)

Virgilio Andrade, nuevo titular de la SFP. (SFP)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, informó que en lo que va del sexenio se han realizado 473 mil 588 contrataciones por un monto total de 1.4 billones de pesos.

Dijo que parte importante de las compras públicas son precisamente las MiPymes, a las que se les asignan ocho de cada diez contratos.

Al participar en la inauguración de la Expo Compras de Gobierno, explicó que 90 por ciento de los registros que tiene el Sistema CompraNet está integrado por las micro y pequeñas empresas, lo cual confirma la vocación gubernamental por proveerse a través de este sector, que es fundamental para nuestro desarrollo empresarial mexicano.

Afirmó que la política de compras públicas se fortalece mediante tres ejes relevantes: el impulso de las adquisiciones a través del Gobierno Electrónico; la consolidación de la transparencia en las licitaciones, y transitando a un régimen de contrataciones abiertas para que el público en general conozca los programas y planeaciones más allá de los convocatorias y concursos.

Asimismo, el titular de la SFP indicó que en materia de contrataciones públicas será importante promover las mejores prácticas desde tres ángulos: el empresarial, de vigilancia de recursos y el presupuestal.