En el Senado, 'PRI no tira la toalla' con reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En el Senado, 'PRI no tira la toalla' con reforma educativa

COMPARTIR

···

En el Senado, 'PRI no tira la toalla' con reforma educativa

Miguel Ángel Osorio Chong, líder del PRI en el Senado, que la bancada de Morena en la Cámara alta podrá tener la mayoría del número de escaños, pero el PRI tiene los argumentos.

Eduardo Ortega
05/10/2018
Miguel Ángel Osorio Chong, senador.

El líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, rechaza que el partido tricolor haya tirado la toalla en la defensa de la reforma educativa, impulsada por Enrique Peña Nieto.

El extitular de Gobernación, en entrevista con El Financiero, asevera que la bancada de Morena en la Cámara alta podrá tener la mayoría del número de escaños, pero el PRI tiene los argumentos.

“Ellos tendrán la mayoría pero nosotros tenemos los argumentos que nos van a permitir enseñarles, poderles demostrar, acreditar, que tirar una reforma educativa es no permitir que el país camine hacia adelante”, asevera.

Afirma que la educativa representa una de las reformas fundamentales impulsadas por el presiente Peña Nieto, y recuerda que los países que le han apostado a la educación son países que hoy se perfilan hacia el primer mundo.

“No queremos perjudicar a las maestras y a los maestros, sino, todo lo contrario, fortalecer sus conocimientos, darles más oportunidades, percepciones y fortaleza laboral”, explica.

Por el contrario, añade, se buscó fortalecer el sistema educativo y que sea el Estado mexicano el rector de la educación.