Nacional

En el PRI 'no inflamos encuestas': Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín descalificó las afirmaciones del líder del PRD y dijo que éste debe estar preocupado por las condiciones en que dejará al partido tras las elecciones, "yo le diría que, si pudiéramos, inflaríamos las encuestas pero en su favor".
Nayeli Cortés
30 mayo 2016 17:51 Última actualización 30 mayo 2016 17:51
Jorge Carlos Ramírez Marín. (Sedatu)

Jorge Carlos Ramírez Marín. (Sedatu)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió a las críticas del presidente del PRD, Agustín Basave, quien aseguró que el tricolor ha orquestado una campaña para inhibir el voto que incluye, en otras cosas, inflar encuestas electorales.

En el cierre de campaña de Lorena Cuéllar, candidata perredista al gobierno de Tlaxcala, Basave aseguró que ese partido tenía en marcha un plan para fortalecer sus números en las elecciones que incluía guerra sucia, encuestas amañadas, intimidación para inhibir el voto e impugnaciones en tribunales.

En respuesta, Jorge Carlos Ramírez Marín descalificó las afirmaciones del líder perredista.

"El PRD no tiene bases para hacer tales afirmaciones más que su desplome electoral. Basave debe estar preocupado por las condiciones en que dejará al partido al término de las elecciones. Yo le diría que, si pudiéramos, inflaríamos las encuestas pero en su favor", indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, Carolina Monroy, secretaria general del PRI, aseguró que su partido apuesta a ser competitivo en las 14 elecciones y no aceptó responder si sostenía el dicho del presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que ganarían nueve de 12 gubernaturas en juego.