Nacional

En el PRI las deslealtades se castigan: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, dijo que las deslealtades en su partido son castigadas y que por esta razón les quito la candidatura a tres postulantes a la candidatura de Hidalgo.
Perla Reséndez | Corresponsal
21 mayo 2016 19:57 Última actualización 21 mayo 2016 19:58
Manlio Fabio Beltrones

(Cuartoscuro)

TAMPICO, Tam.- En el PRI las deslealtades se castigan y por ello es congruente el haberles quitado primero la candidatura a tres postulantes a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, quienes serán expulsados también del partido, aseguró el dirigente nacional de ese partido político, Manlio Fabio Beltrones.

“Nosotros seguimos sosteniendo que hemos procedido conforme a la legalidad interna y a nuestra convicción, cuando un candidato de un partido político pretende apoyar al candidato de otro partido político, es suficiente como para que dejen de ser candidatos del PRI”.

Al asistir a un encuentro con mujeres en donde participó el candidato de la coalición PRI-Verde-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa, señaló que por parte del partido continuarán realizando una depuración al interior.


“Hay algunos partidos políticos que prefieren hacerse tontos o que la virgen les habla y niegan que puedan tener deslealtades y no proceden a quitarle las candidaturas a ellos o a expulsar aquellos que no son leales, en el PRI no sucederá eso”, dijo Beltrones 

Señaló que el caso de los tres ahora ex candidatos, tienen una denuncia ante la Fepade para que investigue el caso, explicando que de acuerdo a lo que en el partido han recabado es que los excandidatos serían amenazados por un grupo delictivo que opera en la región.

“Cuando se manda llamar a los que lo rodean o a los dirigentes del partido que están en la región se les pregunta cuales fueron las razones por las cuales ellos decidieron apoyar a un candidato a gobernador distinto al del PRI, y la respuesta es que ellos perciben que han sido amenazados, o que han sido chantajeados, o comprados por algún grupo delictivo que se mueve en esa zona y que lo han identificado todos en Tamaulipas y en México en general”, señaló.Beltrones.